Almería mejoras accesibilidad barrios

El Ayuntamiento actúa en Los Ángeles mejorando las condiciones de accesibilidad en acerado y pavimento de varias calles de este barrio

Los trabajos, iniciados en la calle Vecina Concha Ruiz, se extenderán a las calles Quinta Avenida, Camponegro y Turquesa, como parte del objetivo municipal para hacer de la accesibilidad un compromiso de gestión

Con la mejora de las condiciones de acerado en la calle Vecina Concha Ruiz, el Ayuntamiento de Almería ha iniciado en el barrio de Los Ángeles una serie de obras de mantenimiento y adecuación de las vías públicas, que se irán extendiendo a las calles Quinta Avenida, Camponegor y Turquesa, entre otras.

Según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, el objeto de estas actuaciones responde al compromiso municipal “de seguir mejorando las condiciones de accesibilidad de aquellas calles que no se ajustan a la normativa vigente o se encuentran en mal estado y precisan de su reparación. En muchos casos, además, responde a las peticiones vecinales que llegan a las áreas y a las que el Ayuntamiento trata de dar respuesta con prontitud”.

Esta semana, en concreto, se han iniciado los trabajos sobre parte del acerado de la calle Vecina Concha Ruiz, labores que se centran en la sustitución de bordillo y pavimentación. Al respecto, la edil ha explicado que “esta actuación viene a completar los trabajos de urbanización correspondientes al PERI-AMA-01, ejecutados por la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ como agente urbanizador, que han supuesto un cambio radical en este entorno del barrio”.

No es ésta la única actuación planificada en el barrio de Los Ángeles desde el Área de Servicios Municipales. Se sumará en breve la calle Quinta Avenida, en el tramo comprendido entre la calle Inglés y Avda. de los Ángeles, donde está prevista la renovación de aceras y su adaptación a la normativa vigente en materia de accesibilidad, y el asfaltado de viales.

Lo mismo ocurrirá en las calles Camponegro y Turquesa. En este último caso, “atendiendo particularmente las demandas de vecinos que tienen problemas de movilidad y a los que se va a dar respuesta inmediata”, ha justificado Sánchez, insistiendo en el hecho de que la accesibilidad accesibilidad es un aspecto “irrenunciable” en la agenda municipal y una dotación “de primera necesidad” en el objetivo, como ha defendido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de hacer de Almería “la ciudad más accesible de España”.

Un barrio en plena transformación

Sacramento Sánchez ha querido igualmente recordar que “el de Los Ángeles ha sido uno de los barrios a los que mayor inversión ha dedicado el Ayuntamiento en los últimos años, tanto a nivel de dotaciones como de mejora de sus infraestructuras. Además del desarrollo de los suelos, a nivel de urbanización, situados en el PERI-AMA-01 o en la zona alta de Rambla Belén, junto a la autovía, se han llevado a cabo remodelaciones integrales en diferentes calles, como Campo Rubio, la renovación de asfaltado y acerado de la calle Inglés, calle Maestría, Lopán, Esmeralda, Zafiro, Avda de la Cruz o Avenida de Los Ángeles, entre otras muchas. Actuaciones que para la edil popular “han transformado y puesto en valor una zona estratégica en el entramado urbano de la ciudad”.