El Ayuntamiento abre la Oficina de Turismo a la promoción de productos singulares de Almería

El Ayuntamiento abre la Oficina de Turismo a la promoción de productos singulares de Almería

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, firma el primer acuerdo con Ánforas del Mar y anima a más empresas a exponer

Por la Oficina Municipal de Turismo de Almería pasan cada año cerca de 50.000 personas, un flujo de visitantes que el Área de Promoción de la Ciudad quiere que las empresas almerienses aprovechen para promocionar sus productos. Por eso, ha iniciado hoy una serie de acuerdos para que “empresas que ofrezcan productos turísticos singulares de Almería puedan exponerlos y promocionarlos en nuestra Oficina en la Plaza Vieja”, afirma la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

La nueva iniciativa del Ayuntamiento significa la instalación de expositores donde se podrán visualizar los productos y, a su vez, promocionarlos. “Las empresas podrán exponerlos de forma gratuita, pero no seremos un punto de venta, que deberá realizarse en la propia empresa o donde ellos especifiquen. Y siempre deben ser empresas turísticas singulares, que difundan la imagen de la ciudad”, añade Carolina Lafita.

El primer acuerdo se ha firmado con Ánforas del Mar, que crea innovadoras reproducciones exactas de ánforas de la antigüedad de las que se encuentran en los restos de naufragios y que se basan “en la investigación realizada en torno a las formas de las ánforas, el desarrollo de un proceso de envejecimiento acelerado totalmente natural, y un impacto positivo sobre el medio ambiente, ya que el proceso es a su vez un recurso regenerador del zooplancton”, explica Filomena Faba, gerente de la innovadora empresa.

Esta mañana se ha instalado el expositor con las Ánforas del Mar en la Oficina Municipal de Turismo, en un acuerdo por un año, y, como especifica la concejala de Promoción de la Ciudad, “animamos a que más empresas se sumen y promocionen sus productos singulares, pues serán visitos por miles de turistas y almerienses”.