Escuela Navidad Ayuntamiento Almería

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de la Escuela de Navidad de los Centros de la Mujer para facilitar la conciliación

Este servicio para las vacaciones navideñas de los más pequeños se llevará a cabo en el centro de la calle Terriza y estará disponible los días 23, 27, 28 y 30 de diciembre y el 3, 4 y 5 de enero

Un año más, el Ayuntamiento de Almería, a través de los Centros de la Mujer, pone en marcha la ‘Escuela de Navidad’ con el objetivo de facilitar la conciliación a las familias almerienses durante las vacaciones navideñas de los más pequeños. “Con este servicio gratuito queremos ofrecer una solución a tantos padres y madres que trabajan durante estas fiestas y no tienen con quién dejar a los hijos”, ha explicado Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.
La ‘Escuela de Navidad’ se desarrollará en el centro de la calle Terriza, 9 y estará abierta los días 23, 27, 28 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 8 a 14 horas. El aforo máximo por día son 15 plazas para niños de entre 3 y 12 años.
“Los niños estarán atendidos en todo momento por profesionales y habrá actividades para su disfrute”, ha adelantado Laynez. Habrá cuentacuentos, talleres literarios, teatro infantil, paseo en el tren de la Navidad, visita a los distintos belenes de la ciudad, manualidades, karaoke, juegos tradicionales, etcétera. Las actividades se organizarán en función de los días y del número de asistentes.
Para participar en la Escuela de Navidad del Ayuntamiento, además de que el niño tenga una edad comprendida entre los 3 y 12 años, la usuaria o usuario tiene que poseer la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros, Terriza o Cortijo Grande. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.
Las familias interesadas pueden realizar su inscripción a partir del 1 de diciembre en el Centro de la Mujer de calle Terriza llamando al teléfono 950282767 o a través de la página web www.mujeralmeria.es.