Ayuntamiento Almería María Vázquez

El Ayuntamiento aborda la modernización de la administración electrónica con la licitación de los servicios para la transformación digital

Su contratación pretende la mejora del funcionamiento interno de la propia administración local así como proporcionar un mejor servicio a personas y empresas en su relación con el Ayuntamiento

El compromiso del Equipo de Gobierno para esta Corporación de seguir mejorando todo lo que refiere la gestión y transformación digital del Ayuntamiento de Almería ha dado, a partir de hoy, un paso más con la aprobación del expediente de contratación de los servicios para la transformación digital del consistorio, con un presupuesto base de licitación de 758.400 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Presidencia y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que ha aprobado la contratación de este servicio siguiendo el camino emprendido por el consistorio en los últimos años hacia una mayor modernización de los servicios de administración con el fin de proporcionar un mejor servicio a las personas y empresas que con él se relacionan.

Y es que, como ha explicado Vázquez, “la rápida evolución tecnológica y los avances en las soluciones para la gestión de las administraciones han dado lugar a la aparición de nuevas herramientas que favorecen la eficacia y la eficiencia de la gestión de los procedimientos administrativos de las entidades locales incorporando actualizaciones tecnológicas, normativas de interoperabilidad, de seguridad y de accesibilidad, entre otras”.

Este contrato permitirá al Ayuntamiento obtener el desarrollo de un proyecto “llave en mano” que contemple proveer un sistema de tramitación que contribuya “a la mejora del funcionamiento interno de toda la organización, independientemente de la localización de los departamentos y personas, incremente la eficacia y la eficiencia de los procesos y le permita relacionarse de forma electrónica tanto internamente como externamente”.

La intención de este contrato es que el sistema integre, ahora y en el futuro, “el mayor número de herramientas tecnológicas que la administración general del estado pone a disposición de las administraciones locales”. El plazo de ejecución de este contrato es de 48 meses y su financiación, a lo largo de tres anualidades, se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
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