Almería cultura Zarzuela

El Auditorio se abre el domingo a la mejor zarzuela con ‘La del Manojo de Rosas’

Será a las 12 del mediodía con una obra clásica del genero, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro y música del maestro Pablo Sorozábal

‘La del Manojo de Rosas’ es una zarzuela en dos actos, dividido en seis cuadros, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal. Un clásico del género que se podrá disfrutar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo domingo, 6 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Será llevada a escena por el Teatro Lírico Andaluz, que es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

La entrada es gratuita con invitación, que se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriaculturaentradas.es y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación.

Todas las citas programadas por el Área de Cultura cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

El argumento se sitúa a mediados de los años treinta en una plaza del Madrid castizo. Ascensión, una chica guapa, joven y salerosa, regenta una floristería. Frente a ésta se encuentra un taller mecánico donde trabaja Joaquín, un apuesto muchacho que, aún gozando de buena posición social y económica, se hace pasar por mecánico con el fin de conquistar a Ascensión, y así no herirla, ya que ésta, aunque antaño gozó de una clase social muy alta, ahora la vida ha dado un giro y pertenece a una humilde familia.