El Auditorio recibe el sábado una gala solidaria de la Orquesta y Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas

El concierto será a beneficio de la Asociación Sara Allut Plata y contará con la colaboración de artistas invitados como el concejal de Cultura, Diego Cruz, músicos de la OCAL y la OJAL, solistas y flamencos

La Orquesta y Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas nació a finales del pasado año 2020 para fomentar una actividad cultural entre el personal que trabaja en el ambiente hospitalario. Una actividad incluida dentro del ‘Plan de Humanización’ del centro y que pretender potenciar valores fundamentales, como el trabajo en equipo, la participación, autoestima, camaradería, buen humor y todas las ventajas asociadas. Con ese propósito como guía, ambas formaciones celebrarán este sábado, 5 de junio, a las 19.00 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, una Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Sara Allut Plata.

El evento está organizado por la Consejería de Salud, el Hospital Universitario Torrecárdenas y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y cuenta con la colaboración de la Orquesta Ciudad de Almería. Las entradas están a la venta en www.almeriaculturaentradas.es y tienen un precio de 10 euros.

El evento contará con la actuación de la Orquesta y Coro, formado por trabajadores del Hospital, familiares y amigos, que estarán dirigidos por Ginés López y José Antonio López, con la participación de los solistas Lidia Fernández (soprano), J. Carlos Ramos (tenor) y Ramiro Gasco (bajo), además de la aportación de copla y flamenco que realizarán Patricia Martínez y Rafa Cortés.

Además, como invitados, la Gala Solidaria contará con la colaboración de miembros de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL), y del concejal de Cultura, Diego Cruz, que actuará junto a varios músicos de la ciudad. También se sumará como director invitado el concertino de la OCAL, José Ángel Vélez.

El concierto será a beneficio de la Asociación Sara Allut Plata. Una entidad que tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos, donde cada verano realizan una misión humanitaria. Además, se puede ha habilitado una ‘Fila 0’ en la cuenta ES38 2103 0868 8200 3000 6672.

La Asociación Sara Allut Plata fue fundada por el neurocirujano y subdirector médido de Torrecárdenas, Antonio Huete, con el nombre de su madre, que fue enfermera de quirófano de cirugía cardiaca.