Almería cultura El Médico

El Auditorio recibe cuatro pases del musical ‘El Médico’, basado en el bestseller de Noah Gordon, fallecido el pasado noviembre

Almería acoge a una de las sensaciones del género del 13 al 16 de enero en el marco de la próxima programación de invierno del Área de Cultura

Con una puesta en escena excepcional, un elenco magnífico y numeroso, un vestuario genuino y una composición musical de altura, el Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá del jueves al domingo, del 13 al 16 de enero, el musical ‘El Médico’, basado en el bestseller mundial de Noah Gordon, una de las sensaciones recientes de este género que aúna teatro, música y literatura. Una cita de lo más especial que se enmarca dentro de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que viene a celebrarse apenas un mes y medio después del fallecimiento del escritor estadounidense.

El resultado de este extraordinario equipo creativo ha sido una obra impactante, con una música que toca el corazón, y un espectáculo que sintetiza a la perfección la novela, sin perder la esencia de la historia: el espíritu de superación y el amor verdadero hacia una vocación clara en la vida.

Se podrá ver en el Auditorio del 13 al 16 de enero en cuatro pases confirmados. El día 13 a las 20.00 horas y los días 14, 15 y 16 a las 17.00 horas. Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán horas antes del inicio de cada una de las representaciones en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 45 y 55 euros.

En este musical el espectador hará un viaje desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI, una época fascinante pero difícil, donde el conflicto entre las religiones cristiana, judía y musulmana era muy latente. La idea de crear un musical a partir del bestseller mundial de Noah Gordon nace de Iván Macías, compositor musical, quien logra convencer a su amigo Félix Amador para escribir el libreto y crear así un espectáculo original y fascinante. Tal fue su entusiasmo que consiguieron que el mismo Noah Gordon se decidiera a formar parte del proceso creativo, aportando innumerables ideas para transformar la novela en un espectáculo de teatro musical.

Con producción ejecutiva de Darío Regattieri, composición de Iván Macías y libreto de Félix Amador, la adaptación de ‘El Médico’ cuenta con diseño de vestuario de Lorenzo Caprile, dirección artística de Ignasi Vidal, asistencia de dirección de Sebastián Prada, diseño de escenografía de Josep Simón y Eduardo Díaz, dirección coreográfica de Amaya Galeote, diseño de iluminación de Felipe Ramos, dirección técnica de Pablo Santos, dirección vocal de Gerónimo Rauch y dirección de vestuario de Marietta Calderón.

El elenco está formado por Guido Balzaretti, Cristina Picos, Josean Moreno, Alberto Vázquez, Enrique Ferrer, Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forrellat, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso, Ramses Vollbrecht y Maia Contreras.

Argumento

‘El Médico’ narra la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que muy pequeño se queda huérfano y sin recursos. Sin embargo, su tesón y ansias de conocimiento le guiarán a una vida llena de aventuras. Rob logrará aparcar el miedo y abandonar los prejuicios para emprender el viaje de su vida, donde descubrirá el amor y llegará a realizar el sueño seguir su auténtica vocación.

En su camino hacia su meta final Rob convivirá con un cirujano barbero, quien le convertirá en su aprendiz y lo llevará a través de Inglaterra vendiendo una supuesta medicina curativa. Más tarde conocerá a un médico judío, una persona clave en su vida, quien le animará a seguir su vocación y viajar hasta Persia para formarse con los mejores médicos de la época. Pero para ello, además de afrontar un durísimo viaje de miles de kilómetros, deberá apartar prejuicios y arriesgar su vida en repetidas ocasiones para lograr aprender del maestro más importante de su época: Avicena.

La producción tuvo un gran éxito de público y crítica desde su estreno en octubre de 2018. La difícil situación en la que se vio envuelta la sociedad debido a la crisis sanitaria del Covid-19 provocó la interrupción de las representaciones. Sin embargo, desde mediados de 2021 la productora BeOn Entertainment, con Darío Regattieri como productor ejecutivo, ha tomado las riendas del proyecto para poner esta fabulosa historia de nuevo sobre los escenarios.