Cultura Almería concurso villancicos

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibe este domingo el concurso local de Villancicos

Comenzará a las 11.00 horas y está previsto que la entrega de premios sea en torno a las 14.00 horas

Quince grupos participarán este domingo, 24 de noviembre, en una nueva edición del Concurso Local de Villancicos que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita comenzará a las 11.00 horas y está previsto que el jurado se reúna en torno a las dos de la tarde, por lo que pocos minutos después se conocerá quién se lleva los premios en esta nueva edición.

Comenzarán los grupos infantiles, a las 11.00 horas, con la participación del AMPA Viva Mi Escuela y tres coros del Colegio Nuestra Señora de Fátima, de 3, 4 y 5 años. Tras un breve descanso, sobre las 12.00 horas, comenzará la categoría juvenil, con cinco grupos: el coro Primaria de Nuestra Señora de Fátima, AMPA Viva Mi Escuela, Coro Diego Callejón, Coro del Colegio Nuestra Señora del Milagro y Coro del Colegio de la Compañía de María.

Tras un nuevo descanso, a las 13.00 horas será el turno de los seis grupos adultos. En primer lugar, la Agrupación de Pulso y Púa San Roque, coro La Suite del Sótano, Coro Rociero del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘Ciudad Jardín-Levante’ y Coro La Amistad, del mismo centro, y finalizará el concurso con la participación de la Asociación Musical Beviart y la Tuna Femenina Universitaria de Almería.

Como en otros años, se han establecido tres categorías: infantil, juvenil y adultos. La categoría infantil es hasta la edad de 7 años. La juvenil, de entre 8 y 15 años. Y la de adultos, a partir de 16 años. El máximo de participantes es de 30 miembros por grupo, a los que está permitido usar instrumentos musicales y deberán interpretar, en directo, dos villancicos de libre elección. En cada categoría se establecerá un primer premio de 900 euros y uno segundo de 600 euros.