Almería música bandas juveniles

El Auditorio Maestro Padilla recibe el domingo la novena edición del Festival de Bandas Juveniles San Indalecio

La cita comenzará a las 12.00 horas y es de entrada libre hasta completar aforo, con la participación de la Banda Escuela de la Agrupación Musical San Indalecio y con la coreana Dabyeot Youth Winds Orchestra

La Agrupación Musical La Cañada de San Indalecio ejercerá este domingo, 17 de noviembre, de anfitrión en la novena edición del Festival de Bandas Juveniles, que comenzará a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con entrada libre hasta completar aforo. La cita pertenece a la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concierto supondrá además el estreno internacional de este festival juvenil, ya que contará con la participación de la formación de Corea del Sur Dabyeot Youth Winds Orchestra, dirigida por Gye Jun Jeon, que protagonizará la primera parte del programa. En la segunda parte actuará la Banda Escuela de la Agrupación San Indalecio de La Cañada, que estará dirigida por Manuel Horcas.

El programa para este concierto, que sirve también de convivencia, contará con piezas de compositores asiáticos en la primera parte, además de ‘Gladiator’ o Jacob de Haan, y de José Velez, Miguel Ángel Mateu, J.G. Granero y Óscar Navarro en el caso de la banda almeriense.

Sobre la Agrupación

La Agrupación Musical San Indalecio es una entidad cultural sin ánimo de lucro que se constituyó con el objeto principal de crear y consolidar una banda de música y realizar o potenciar actividades en fomento de la instrucción musical, ofreciendo una alternativa cultural y de ocio a la juventud, y ayudándoles en lo posible a una salida laboral o profesional a través de la música.