Almería cultura ópera Carmen

El Auditorio alzará el telón el sábado a ‘Carmen’, de George Bizet, una de las óperas más carismáticas

La ópera vuelve a la programación de temporada del Área de Cultura y garantiza siempre una excelente entrada de público

Antes de que la pandemia abriera un paréntesis que ya se va cerrando, la ópera había tenido siempre un hueco fijo en las programaciones del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la respuesta del público en cada una de las convocatorias así lo ha avalado. ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Madama Butterfly’, ‘La Boheme’, ‘La Flauta Mágica’ o ‘La Traviata’ son alguno de los ejemplos más recientes y volverá a ocurrir con ‘Carmen’, de George Bizet, una de las óperas más carismáticas y populares de todos los tiempos.

La cita será el próximo sábado, 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación municipal de otoño. La obra pertenece al ciclo de Inaem y Platea.

Las entradas están ya a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la tarde del sábado en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio de 30 euros para el nivel A y de 25 euros para el nivel B.

La compañía Ópera 2001, que organiza y produce espectáculos líricos en todo el mundo, tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo.

Para su representación el próximo sábado se contará con un reparto que incluye sopranos, tenores y barítonos provenientes de Japón, Rusia, España o Italia, además de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001 y, en esta ocasión, con la participación del Ballet Español de Murcia.

La historia de Carmen está ambientada en Sevilla alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que este rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a una decisión fatal.