Almería deportes atletismo

El atletismo almeriense se cuelga 43 medallas en el Campeonato de Andalucía Máster

El Club Deportivo Unión Atletas Almería se ha proclamado campeón por equipos y recogió en el evento deportivo 36 preseas

Los almerienses cosechan éxitos allá por donde compiten. Así ha ocurrido en atletismo con el Campeonato de Andalucía Máster celebrado en Andújar (Jaén) el pasado fin de semana en la que participaron cinco clubes y obtuvieron 43 medallas, donde los atletas recogieron 21 oros, 13 platas y 9 bronces.

Este éxito es el reflejo de la gran disciplina que los deportistas tienen durante cada entrenamiento y que hacen que el nombre de Almería quede en lo más alto del podio. Durante la participación, el Club Deportivo Unión Atletas Almería se proclamó Campeón de Andalucía por equipos y resaltó con su trabajo que les hizo recoger 36 medallas: 19 oros, 10 platas y 7 bronces, repartidas entre 22 atletas.

La participación de Universo Running también fue destacada con tres corredores y recogieron 5 medallas: 1 oro, 2 platas y 2 bronces). A su vez, el club Desamparados Albox se colgó dos preseas: un oro y una plata.

Ni siquiera el frío ha podido parar a los atletas que continúa en una senda brillante. A la cita autonómica también acudieron los clubes Zapillo Almería y Run04 que tuvieron un gran papel en su participación.

El atletismo es uno de los deportes que más tradición tiene en la ciudad, como se demuestra cada día en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde entrenan numerosos atletas y en los practicantes de running por las calles de nuestra ciudad.