Almería Deportes Atletismo

El atletismo almeriense logra 49 medallas en el Campeonato de Andalucía Máster

El Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha acogido la competición, donde han participado trece clubes de Almería

El atletismo mueve pasiones y el Campeonato de Atletismo Máster que se ha celebrado durante los días 22 y 23 de junio ha demostrado la capacidad de los más de 1.000 participantes. Sin importar la edad, el único objetivo ha sido disfrutar de la pasión de hacer lo que uno ama: el atletismo. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la entrega de medallas junto a Roberto Izquierdo, delegado de Atletismo en Almería durante la celebración del Campeonato de Andalucía Atletismo Máster en la Pista Anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Un total de 66 clubes han participado en el evento deportivo, siendo trece clubes de Almería con un total de 49 atletas máster, que han participado en 82 pruebas y que han cosechado un total de 49 medallas siendo 19 oros, 18 platas y 12 bronces.

El ránking ha finalizado con el club Run 04 en quinta posición con 23 medallas de las cuales 8 han sido de oro, 11 de plata y 4 de bronce. Mientras, que el Paunic Team ha obtenido la decimoquinta posición recolectando 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. El club Zapillo ha obtenido la posición 36 con 3 medallas, dos oros y un bronce. El club de los Desamparados ha quedado en la 43º posición con 3 medallas, siendo una medalla de oro y dos de bronce. Por su parte, el CD Ciudad de Almeria ha quedado en la 48º posición con dos medallas, una de oro y una de plata.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha explicado que “hay un magnífico ambiente y una gran cantidad de deportistas, es la primera vez que se celebra aquí y es una doble satisfacción. Están participando atletas que van desde los 35 años, destaco que acabo de hacer entrega de una medalla a una deportista con 82 años y es un orgullo ver cómo los atletas no terminan su carrera y participan en torneos dedicados a ellos”.

Además, Juanjo Segura ha puesto en valor que “Almería tiene que ser sede de eventos deportivos y con esto lo hemos conseguido, por lo tanto siempre vamos a apostar por estos Campeonatos. Felicito a la delegación almeriense de atletismo por su enorme trabajo para que sean posibles estos eventos en la ciudad y seguirán contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Almería”.

A su lado, Roberto Izquierdo, delegado de atletismo, ha manifestado que “el inicio del Campeonato ha sido muy bonito y las condiciones meteorológicas también. Hemos visto atletas de todas las edades y eso es maravilloso”.

En la celebración del Campeonato de Atletismo Máster las empresas colaboradoras han sido Odysma, Hero Tech Nutrition, CASI, UNICA, Agua Cazorla, Motores Nieto y Ecoculture.