Turismo Almería Cabo de Gata

El Área de Promoción propone viajar al paraíso y vivir una experiencia única en Cabo de Gata

La próxima visita guiada será el 30 de marzo, con desplazamiento en autocar y todas las plazas ya se han cubierto

Visitar el parque natural Cabo de Gata es sumergirse en un paraíso, en el que el sol se convierte en el compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. Es la próxima propuesta del Área de Promoción de la Ciudad, que ha organizado una visita guiada a ‘Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural’ el próximo 30 de marzo. El recorrido comenzará a las 10.30 horas y ya se han cubierto las 50 plazas disponibles.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “desde que ha comenzado el año 2019 todas las visitas guiadas están teniendo una gran respuesta entre turistas y también entre los propios almerienses. En esta ocasión viviremos una experiencia auténtica en un espacio natural único como es Cabo de Gata”.

La ruta comenzará en la Plaza Vieja para dirigirse a la parada del Bus Turístico, en el Paseo de Almería, donde espera un autocar que irá descubriendo detalles de la ciudad y su término municipal. La primera parada será en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar (Patrona de la ciudad). Se disfrutará del olor a mar, los participantes se darán un baño de sol y se contemplará la Ermita de Torregarcía.

Después iremos al Centro de Interpretación de las Amoladeras para visitar la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno. A través de los paneles nos informaremos de la formación volcánica del parque y de las Salinas.

Se hará una parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios. Todo un espectáculo.

Como guinda de la visita se podrá conocer la Sierra de Gata, que constituye el macizo volcánico principal de la Península Ibérica, y el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro. Es el lugar ideal para realizar las mejores fotografías, jugando con los contrates de texturas, color y luz.

Cabo de Gata es un entorno único que mostrará a los visitantes paisajes tostados al sol, salpicados de endemismos, escarpados acantilados, con sabor a sal aderezado con la brisa del Mar Mediterráneo.