Promoción ciudad Alcazaba Almería

El Área de Promoción ofrece visitar el patrimonio histórico y cultural de Almería

Tres visitas guiadas, respectivamente, por La Alcazaba, Cerro San Cristóbal o Centro histórico sumergirán a los almerienses en rutas inéditas

Hay muchas formas de mirar la ciudad de Almería y con las visitas guiadas se ofrece la oportunidad de conocer cada detalle de esta. Pero… ¿pensabas que lo conocías todo? Gracias al programa de 45 visitas guiadas para los meses de abril, mayo y junio se abre la posibilidad de recorrer la ciudad descubriendo todo lo que no se sabe y aprendiendo sobre sus calles.

De esta forma, para el mes de abril, con el firme objetivo de continuar con la difusión del patrimonio se mantienen los itinerarios al aire libre y con estricto protocolo como la distancia de seguridad, obligación del uso de mascarilla, etc.

El patrimonio de Almería también tiene su hueco para el sábado, 17 de abril, donde a las 10:30 horas se podrá visitar La Alcazaba. Se podrá atravesar por sus tres recintos amurallados y visualizar de forma panorámica la ciudad bañada por el mar. Más tarde, a las 16:00 horas, el Cerro San Cristóbal es otra de las propuestas organizadas para que se pueda contemplar el mirador más atractivo de la ciudad.

La tercera visita mostrará la ‘Almería Imprescindible’: el 18 de abril, a las 10:30 horas se paseará por el centro histórico para descubrir el corazón de la ciudad, recorriendo los lugares con más encanto de la ciudad para transportar a los usuarios a las raíces más profundas.

Desde el Área de Promoción se recomienda el realizar la reserva de plazas antes de acudir a disfrutar de este servicio a través del teléfono 950 210 538 o por correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria.es. La tarifa general se enmarca en 10 euros y para los usuarios de 8 a 17 años se sitúa en 5 euros, mientras que los menores de 8 años tienen pase gratuito.