Almeria turismo La Medina

El Área de Promoción de la Ciudad organiza cuatro visitas guiadas para el puente del Día de Andalucía

Con el fin de conocer las joyas del patrimonio, propone recorrer la Alcazaba, Leyendas o Misterios de la ciudad o la Almería Musulmana

El Área de Promoción ha programado cuatro visitas guiadas para este puente del Día de Andalucía que permitirá a los almerienses, durante unas horas, disfrutar de las joyas del patrimonio cultural de nuestra ciudad y lo más importante, conocer en profundidad cada rincón de estos enclaves.

Cuatro visitas guiadas que ofertan un amplio abanico de salidas programadas para todo tipo de públicos en los próximos días. Comenzando la primera por el sábado, 27 de febrero, donde se hará un recorrido por la Alcazaba, desde las 10:30 horas y que permitirá descubrir la fortaleza musulmana. Con sus 1430 m. de perímetro amurallado, es, después de la Alhambra, la construcción musulmana más grande de España.

Esa misma tarde se realizará una visita por la Almería Musulmana: La Medina. Una de las más demandadas donde se palpará la esencia de un barrio que se considera el núcleo primitivo de la ciudad. Abderramán III, fundó Almería en el año 955 (siglo X), amurallando el núcleo de la Medina y mandando construir en dicho siglo una fortaleza para defender la ciudad, y una mezquita mayor para la oración.

También habrá tiempo para conocer los ‘Misterios, crímenes o leyendas de Almería’, el domingo, 28 de febrero, a las 16:00 horas, un viaje por la ciudad más oculta, que seguro sorprenderá a todos los participantes. Para el lunes, 1 de marzo, a las 10:30 horas, se recorrerá el Cerro San Cristóbal. Un paseo que permitirá visualizar la historia de la ciudad desde el espléndido mirador, donde se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús y observar el mar Mediterráneo en vistas panorámicas.

La reserva es imprescindible para las visitas debido al control de aforo de estas. Los interesados en participar pueden hacer su reserva llamando a la Oficina Municipal de Turismo o enviando un correo electrónico a oficinadeturismo@aytoalmeria.es indicando qué visita desean, cuántas personas asistirán (incluyendo niños y sus edades), un nombre y un teléfono de contacto. El precio es de 10,00€ por persona a abonar unos minutos antes del inicio de la visita, siendo gratuita para los menores de 11 años.