Almería cultura IAJ

El Área de Cultura y Cooltural Fest ayudarán a difundir la nueva campaña del IAJ sobre enfermedades de transmisión sexual

El Instituto Andaluz de la Juventud en Almería hará cuatro acciones en cuatro conciertos del ciclo Cooltural Go! y recorrerá también cinco municipios de la provincia

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, perteneciente a la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, han presentado esta mañana la campaña informativa ‘Te Pongas Lo Que Te Pongas, Vístete Para La Ocasión’, con la que quieren informar a los jóvenes sobre la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como la educación afectivo sexual, que se realizará mediante talleres y dinámicas de prevención y entrega de material.

Una campaña que en Almería capital se desarrollará en cuatro fechas, coincidiendo con cuatro de los conciertos del ciclo Cooltural Go! de Cooltural Fest en los que se reunirá un público potencialmente más joven, como son los de Carlos Sadness (30 de julio), Antílopez (9 de agosto), Rayden (9 de agosto) y El Kanka (21 de agosto), tal y como han detallado en la presentación el concejal delegado del Área, Diego Cruz, y la coordinadora del IAJ en Almería, Rosa Maldonado.

En palabras de Cruz, “hay una clara relación entre la Cultura y la Educación, porque la Cultura debe ser ejemplo en muchos aspectos, utilizando su amplio alcance para transmitir mensajes positivos, como ya hacemos en nuestra programación con los centros educativos o con otras actuaciones durante todo el año. Desde el Área consideramos que la cultura es el mejor instrumento para transmitir valores, tales como la convivencia, el respeto a los demás, la solidaridad, y, en este caso, mensajes de prevención de la salud, buscando mejorar la salud y educación sexual de nuestros jóvenes”.

Por su parte, Rosa Maldonado ha felicitado al Ayuntamiento de Almería por colaborar “en un asunto que es vital para la salud pública. Somos conscientes de que hay una gran demanda informativa por parte de los jóvenes. Contaremos con atención segura a cargo de Colega, Cruz Roja y Médicos del Mundo, que se formará previamente”.

Las acciones serán el sábado, día 25 de julio, con la formación de estos agentes y posteriormente su presencia en Olula del Río, el 26 en San José, el 30 en el concierto de Carlos Sadness, el 31 en Almerimar, el 7 de agosto en Tíjola, el 9 de agosto en el concierto de Antílopez, el 13 en el de Rayden, el 21 en el concierto de El Kanka y, finalmente, el 29 de agosto en Albox. En total se repartirán 5.500 preservativos masculinos y femeninos, 1.300 geles lubricantes y campos de látex.