Almería cultura música calle

El Área de Cultura saca la música a la calle para bailar al ritmo de ‘The Limboos’

El grupo gallego llenó de rhythm&blues y ritmos tropicales la Rambla, donde brilló con su talento y estética ante un público entregado

Galicia y Almería son lugares muy distantes, pero a la vez con muchos aspectos en común, y uno de ellos es el viento. Ayer fue una de esas tardes que invitaban a no salir de casa. Sin embargo, el vendaval vino de la originalidad y telnto musical de los gallegos ‘The Limboos’, con los que el público entró en calor de inmediato. Su estilo, la estética y sonoridad del quinteto enamoró a los numerosos asistentes a su concierto.

El Área de Cultura quiere fomentar formatos diferentes con los que acercar aún más la música y demás artes al público, de tal manera que ha organizado dentro del programa #AlmeríaEsNavidad este concierto, en la tarde de ayer, en la Rambla. La música sale a la calle al encuentro de los almerienses, para que bailen y disfruten de otros géneros, en este caso del rhythm and blues con influencias latinas. Ritmo y pasión musical con los que sus animados seguidores disfrutaron de una hora de canciones auténticas.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, presente en el concierto, afirma que “queremos que todos los géneros estén presentes y sumaremos a los escenarios habituales conciertos en la calle, como el de hoy, durante el año 2020”.

‘The Limboos’ han logrado crear un estilo propio, canciones cálidas y reconocibles, que conectan de inmediato con el público. En directo invitan a bailar, a cantar, a disfrutar con la conjunción sonora y con la estética de este grupo. Su directo destila rhythm and blues con influencias latinas, pero también desprende aromas de góspel, swing y hasta soul. Ritmo con alma tropical, una mezcla explosiva como es este quinteto, ya asentado en la escena madrileña. Autenticidad para bailar en las calles de Almería.