El Área de Cultura propone un fin de semana por los espacios museísticos de la ciudad

El Área de Cultura propone un fin de semana por los espacios museísticos de la ciudad

Una vez terminada la Feria, es un momento perfecto para visitar los ocho espacios museísticos de la ciudad. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha creado un programa anual que se centra principalmente en los fines de semana y que abre los museos almerienses a visitas guiadas, con entrada gratuita o a tres euros.
Este fin de semana se podrá visitar de forma gratuita el Museo Doña Pakyta, mañana, viernes, a las 18 h, y el sábado, a las 12 h. El Espacio 2, mañana, a las 19.30 horas. Ambos con entrada gratuita. La Casa del Cine, el sábado, a las 12.15 h. y el domingo, a las 12 horas, y los Refugios, mañana y tarde, de martes a sábados. Ambos a 3 euros la entrada.
El Centro de Interpretación Patrimonial, viernes, a las 19.30 h. y el domingo, a las 12 h. CIP y Aljibes Árabes, sábado, a las 10.30 h, y CIP y Casa del Poeta, el sábado, a las 18 h. Las tres opciones con entrada libre. Y Museo de la Guitarra, viernes, a las 18 h. y el domingo, a las 10.30 h, a tres euros. Aunque se podrá acceder a las visitas guiadas sin reserva previa, siempre que queden plazas libres, es recomendable reservar antes en www.almeriacultura.com.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, afirma que “este programa de visitas guiadas ayudará a poner en valor nuestros espacios museísticas y será una potente herramienta para la cultura y el turismo”.
La ciudad cuenta con un total de ocho espacios museísticos, Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Casa del Cine, Refugios y Aljibes Árabes, que se han convertido en referentes de la promoción cultural de Almería. Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería han confeccionado un programa anual con 560 visitas guiadas los fines de semana, que comenzó en agosto, y que se unirán a los recorridos que de manera individual puede realizar cualquier persona.