Almería deportes barranquismo

El almeriense Juan Jesús Ruano se proclama campeón en el Campeonato de España de Barranquismo

En la prueba de equipos, la pareja compuesta por José David y Juan Jesús ha logrado también el título en la cita celebrada en Granada

La ciudad de Almería puede presumir de tener campeones en un amplio abanico de disciplinas. Muchas de ellas, se están dando a conocer poco a poco gracias a la labor de los deportistas que se esfuerzan diariamente para escalar a la cima. Esta vez, han sido los almerienses en el barranquismo, un deporte en auge.

Ha sido el equipo Xplora Almería Canyoning, que cuenta con el patrocinio de Biotomate, el que ha participado en el Campeonato de España ‘Descenso de Cañones’, organizado por Asedeb, en el barranco de Lentejí (Granada) donde se dieron cita alrededor de 60 personas.

Allí, los almerienses han ofrecido grandes resultados. En la prueba individual, Juan Jesús Ruano ha conseguido el mejor tiempo llevándose la victoria absoluta con un tiempo de 17’55” y, proclamándose, de esta forma, en campeón de España. Por otro lado, José David Díaz consiguió el cuarto puesto y Juan López quinto puesto.

En cuanto a la prueba por equipos, la pareja formada por Juan Jesús Ruano y José David Díaz se han llevado el título de campeones de España con el mejor tiempo absoluto en 33’31” marcando una gran diferencia de tiempo con respecto a los rivales.

El barranco de Lentejí, que realizaron en la cita deportiva, consta de alrededor 2 kilómetros de distancia con un total de 21 rápeles que tuvieron que afrontar con destreza, fuerza y resistencia. De esta forma, el club Xplora Almería ha destacado, tras la participación en el evento, “las ganas por seguir en lo más alto durante el 2022” y han agradecido “a todos los participantes y organización el esfuerzo realizado para que este tipo de eventos sigan adelante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha trasladado su felicitación “por los títulos conseguidos en un deporte que está en crecimiento, es un orgullo para la ciudad de Almería que los deportistas sigan luchando por lo que más les gusta y, si viene acompañado de medallas y trofeos, es doble la alegría”. De esta forma, afirma que “desde el Patronato Municipal de Deportes continuamos apoyando y visibilizando todas las disciplinas deportivas que nos enriquecen como ciudad en el deporte”.