Almería deportes campeones ajedrez

El almeriense David Jiménez se proclama campeón sub10 en el Campeonato Andaluz de Ajedrez

Alba Barranco y Aitana Portero han sido subcampeonas el fin de semana en el evento deportivo dedicado a ajedrecistas de 6 a 16 años

A pesar de la situación que atraviesa el deporte en el panorama nacional a causa de la covid-19, la ciudad de Almería continúa registrando éxitos por parte de sus deportistas, desde la base hasta los más jóvenes. Y es que, con motivo de la celebración del Campeonato Andaluz de Ajedrez el pasado fin de semana en Granada con grandes medidas de seguridad por la situación sanitaria, han registrado números que invitan a su celebración.

La Escuela Deportiva Municipal del Club Indalo participó con once jugadores y ha resaltado la participación de David Jiménez Freniche en la categoría sub10, que se proclamó campeón absoluto con autoridad en la penúltima partida.

En sub-12 las dos chicas del club regresaban en la categoría con trofeo. Alba Barranco López sumaba un subcampeonato y por su parte Sandra Hernández quedó tercera peleando en última ronda por el primer puesto femenino.

Aitana Portero Bravo regresó al podio del Andaluz quedando subcampeona después de un año de ausencia. La joven desde que ganó en 2014 no se ha bajado de él. Otros jugadores del Indalo que han participado han sido Guille Barranco, Irene Hernández, David del Águila, José Manuel Morales, Claudia Mullor, Alberto Amate y José Ramón Jiménez.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha querido felicitar a los jóvenes deportistas pues “vosotros también sois embajadores de la ciudad. Promocionáis el nombre de Almería en otros municipios, y representáis los valores innatos del deporte, como es el compañerismo, hábitos saludables y liderazgo”. En la misma línea, el club Indalo felicita “a todos los jugadores de la provincia que han obtenido trofeo, especialmente a los jugadores de nuestro club por los éxitos y gran deportividad” y adelanta que “la temporada de campeonatos oficiales se cierra con los campeonatos Juvenil y Absoluto Andaluces en diciembre a los que acudirán las jugadoras del club Alba Barranco y Aitana Portero como campeonas provinciales de estas categorías”.