Vicente del Bosque Almería

El alcalde y Vicente Del Bosque visitan el entrenamiento de la plantilla de la Fundación UDA que participa en la Liga Genuine

El ex seleccionador anima a los jugadores, con discapacidad intelectual, a “seguir luchando por vuestros sueños, pues os harán cada día mejores”

Vicente del Bosque brindó a todos los españoles uno de los días más felices de nuestra vida cuando, siendo seleccionador nacional de fútbol, España ganó la Copa del Mundo en 2010, y esta tarde ha despertado la alegría e ilusión a los componentes de la Fundación UDA que juegan en la Liga Genuine Santander, compuesto por personas con discapacidad intelectual. En el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, Del Bosque ha visitado a estos deportistas que han retomado los entrenamientos, acompañado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y del gerente del Grupo Caparrós, Pedro Caparrós, de cuya marca es embajador.

Uno de los referentes del fútbol español y mundial, laureado como jugador y entrenador del Real Madrid y como seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha conversado con los jugadores, que le miraban con admiración, y les ha explicado que “es muy difícil ser jugador de fútbol, pero eso no impide que luchéis por vuestros sueños. Ese esfuerzo os hará mejores como deportistas y personas”. A preguntas de los propios deportistas, les ha indicado que “me inicié en el fútbol porque era lo único que se podía hacer entonces, salir a la plazuela para jugar con el balón”, y se ha interesado por la situación del equipo en una competición, la Liga Genuine Santander, parada por la pandemia del Covid, y que actualmente está organizando un certamen de talentos.

A su lado el alcalde ha manifestado que “Almería se puede sentir muy orgullosa de ser una ciudad que desde hace muchos años ha apostado por el deporte en general y el deporte base en particular. Y de un tiempo a esta parte por la diversidad en la actividad física. El deporte no puede ser excluyente”. Fernández-Pacheco ha continuado afirmando que “están muy bien los grandes proyectos que nos proporcionan medallas, pero si me das a elegir valoro especialmente el auge del deporte femenino en disciplinas donde estaba relegado, apostar por el deporte inclusivo y adaptado, es decir, el aspecto más social del deporte, que fomenta la igualdad e inclusión. Por eso, que clubes como la UDAlmería o URA creen espacios para el deporte inclusivo es digno de aplaudir y así lo ha reconocido una de las figuras más importante del deporte español como es Vicente del Bosque. Viene a refrendar que las cosas se están haciendo bien en Almería”.

Vicente Del Bosque ha visitado hoy Almería de la mano del Grupo Caparrós como imagen del tomate Lobello. Por la mañana ha estado en el Ayuntamiento de Almería, seguido de las instalaciones de la empresa agroalimentaria, y por la tarde ha presenciado el entrenamiento del equipo de deportistas con discapacidad intelectual de la Fundación UDA. Y en todo momento ha demostrado que, además de por su talento y experiencia, brilla por su calidad humana.

Audio: