El alcalde y el presidente del Atlético de Madrid arropan a la peña de fútbol Cheyenne en su 25º aniversario

Fernández-Pacheco emplaza a Enrique Cerezo a “regresar a Almería como presidente visitante. Será sinónimo de que le van bien las cosas a la UD Almería”

El fútbol levanta pasiones y las emociones se suman en las peñas futbolísticas, que reúnen a los aficionados al ‘deporte rey’ y a unos colores que han compartido en la familia desde pequeños. En Almería es habitual que, junto a la Unión Deportiva y otros equipos de la ciudad, los aficionados sumen la emoción por uno de los equipos punteros, como es el Atlético. La Peña Cheyenne celebró anoche su 25º aniversario, y lo hizo arropada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el exjugador Eugenio Leal, entre otras personalidades.


En un ambiente festivo y muy futbolero, el alcalde ha agradecido a la peña la invitación, así como al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y ha deseado que “dentro de poco volvamos a recibir al señor Cerezo, pero como presidente visitante, Eso será buena señal y querrá decir que a la UD Almería le van bien las cosas”.

Ramón Fernández-Pacheco ha recordado el vínculo de Enrique Cerezo con la ciudad en su faceta de productor cinematográfico. “Entre otros muchos proyectos, rodó un documental sobre Almería que presentó en el Festival de Cine de nuestra ciudad en 1974 y ha recibido el premio Almería Tierra de Cine.

Por su parte, Enrique Cerezo ha expresado su satisfacción por regresar a esta tierra “donde pasé buena parte de mi juventud rodando películas. Hacía más de 40 años que no venía y al entrar al Gran Hotel me han venido muchos recuerdos. La ciudad la verdad es que ha cambiado mucho y positivamente”.

Respecto al evento en sí, el presidente del club colchonero ha señalado que “nosotros tenemos mucho cariño a las peñas, les estamos muy agradecidos. Son el alma del Atlético de Madrid y hacen falta muchas peñas en todos los equipos para que funcionen y estén bien situados”.

Respecto al momento de ebullición que vive la UDAlmería, Enrique Cerezo reconoce que no conoce al nuevo presidente, pero le ha deseado “mucha suerte, así como al equipo, para que vuelvan a primera división cuanto antes”.

La celebración de la peña atlética Cheyenne se ha desarrollado en el Club de Mar, con una cena de gala donde se ha respirado el amor por el fútbol. Se trata de la única peña oficial del Atlético de Madrid en la capital. Son 70 socios, que han reunido a 160 personas en esta celebración. Su presidente, Fernando Cañizares, ha afirmado que “el fútbol es nuestra pasión y agradecemos al alcalde, nuestro presidente y todos los socios y acompañantes que hayan querido compartir los 25 años con nosotros”.

Junto al alcalde y el presidente del Atlético han asistido, entre otros, el exalcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, muy del atlético, Eduardo Fernández, presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético, y el mítico jugador Eugenio Leal.

Audios: