Alcalde Almería Bandas y Cornetas

El alcalde visita un ensayo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Sra. del Carmen

Ramón Fernández-Pacheco ha valorado su trabajo desde el año 2015 y le felicita por su crecimiento, con más de 140 músicos en la actualidad

Jóvenes, amantes de la música y de la Semana Santa. Desde su nacimiento en el año 2015, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen está creciendo en calidad musical, fruto de sus esfuerzos y trabajo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a uno de sus ensayos para comprobar la evolución de los jóvenes instrumentistas, y a la vez reunirse con los dirigentes de la asociación cultural, encabezados por Francisco Javier Fernández, presidente y director de la Banda, y Mario Lara, vicepresidente.

La Banda ensaya en el Muelle de Levante, en la sala Juan Goytisolo, y desde el Ayuntamiento y el Puerto se trabaja en buscarle un emplazamiento permanente en las mismas instalaciones portuarias. El alcalde agradeció su trabajo y “esfuerzo en Semana Santa, pues entre todos la hemos hecho crecer” y animó a presentar un proyecto global para formalizar la colaboración con el Ayuntamiento, y de esta manera poder participar también en las fiestas patronales y en las de los barrios de la ciudad. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen se fundó el 20 de abril de 2015. Desde el primer momento se hizo cargo de la dirección de la banda Francisco Javier Fernández Casado, buscando un estilo musical de corte serio con sello propio e intentando transmitir a través de su repertorio e interpretación el gusto por la música cofrade.

Con tan solo dos meses de existencia comienzan sus actuaciones acompañando a diferentes imágenes y hermandades de la capital y su provincia, siendo requerida para un gran número de acompañamientos en los primeros meses de existencia. Desde los inicios la banda trabaja para lograr colocarse entre las grandes bandas de nuestra geografía y ser un referente en el mundo de las Bandas de Cornetas y Tambores no solo de Almería sino de toda Andalucía.

La formación cuenta con más de 140 componentes afianzando su nombre y el de Almería por donde van, actualmente acompañan a tres hermandades de la capital almeriense durante su Semana Santa como son la Unidad, Santa Cena y Angustias, en la provincia almeriense ponen sus sones tras el Cristo de la Buena Muerte de Berja y además se desplazan a Jaén capital para acompañar al misterio del Calvario.