Nueva biblioteca municipal Almería

El alcalde visita las nueva Biblioteca Central ‘José María Artero’ y anima a los almerienses a “conocerla y disfrutarla”

Fernández-Pacheco aprovecha el Día Internacional de las Bibliotecas para recorrer este nuevo espacio cultural, a pleno rendimiento desde hoy

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha invitado a los almerienses a “visitar” la nueva Biblioteca Central ‘José María Artero’, animando a descubrir todas las novedades que presenta una dotación “adaptada al siglo XXI” y que supone ya hoy un “hito cultural” para la ciudad de Almería.


Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el primer edil ha recorrido sus instalaciones en la jornada de su apertura al público en general, ya a pleno rendimiento, un paseo en el que ha podido comprobar las importantes novedades que presenta una instalación “moderna, que rompe con los estereotipos de una biblioteca convencional, accesible, inclusiva, tecnológica y, por supuesto, con libros, en formato digital y papel”.

Fernández-Pacheco ha pedido a los almerienses que “llenen” desde el primer día unas instalaciones en las que, a través de sus diferentes salas, tiene cabida todo tipo de público, de todas las edades, gusto y condición. Un espacio común para compartir cultura que solo tiene sentido con la presencia de los almerienses”, ha subrayado.

Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y una inversión superior a los dos millones de euros, la nueva Biblioteca Central Municipal alberga en las remodeladas instalaciones del antiguo Cuartel de la Policía Local más de 16.000 volúmenes y una amplia variedad de servicios culturales y salas en las que poder disfrutar de la Cultura.

Además de las salas de lectura y estudio, la nueva Biblioteca se completa con zona maker, videojuegos, quiosco de prensa, bebeteca y sala infantil, comicteca, zonas de visionado, autoaprendizaje y autoedición, entre otros espacios, además del acceso virtual que se puede realizar a la misma a través de la propia web www.bibliotecacentraljmartero.es o la aplicación denominada ‘Indaloteka’ para gestionar el préstamo y lectura de publicaciones digitales.

Para disfrutar de la Biblioteca Central ‘José María Artero’ sólo es necesario contar con el carné de las bibliotecas públicas andaluzas, que se gestiona en la recepción, y muchas ganas de disfrutar y compartir la pasión por la cultura y los libros.
Audio: