El alcalde visita la nueva sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Vecinos 'Milhojas' de Torrecárdenas en el antiguo mercado del barrio

El alcalde visita la nueva sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Vecinos ‘Milhojas’ de Torrecárdenas en el antiguo mercado del barrio

Ramón Fernández-Pacheco ha destacado el “gran movimiento vecinal” que existe en Almería y se ha felicitado por poder poner a disposición de los vecinos de Torrecárdenas un espacio que llevaba tiempo en desuso

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva sede que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Vecinos ‘Milhojas’ de Torrecárdenas en el antiguo mercado del barrio. Se trata de un espacio que llevaba tiempo en desuso y al que se le va a dejar la mejor de las utilizaciones, dado que se ha puesto a disposición de los asociados para organizar actividades con niños, mayores, mujeres y de todo tipo”. Así lo ha apuntado la presidenta de la asociación, Mónica Ruiz, que ha destacado “lo mucho que se involucran los vecinos a la hora de buscar mejoras para su barrio”.

 

Acompañado por los concejales de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, y de Servicios Municipales, Juan José Alonso, el regidor ha destacado cómo la mejor manera de corresponder a ese movimiento vecinal tan activo y proactivo como el que hay en Almería es “poner el Ayuntamiento a disposición de los vecinos”.

 

“El Ayuntamiento tiene que atender ese movimiento vecinal, hacerse eco de sus aportaciones, de sus sugerencias y de sus críticas y también, tiene que dotarle de medios para que puedan hacer su trabajo”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha destacado cómo el equipo de gobierno va de la mano de los vecinos de Torrecárdenas en asuntos tan importantes como son el mantenimiento, la limpieza y las inversiones.

 

En el capítulo inversor, ha apuntado el alcalde la actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el parque Bernardino Delgado, donde, con una aportación económica que ronda el medio millón de euros, se está reformando el espacio de forma integral, se incluirá un parque infantil y otro biosaludable.

 

Respecto a la sede de la asociación vecinal, Fernández-Pacheco ha insistido en que la intención del Ayuntamiento es seguir estando al lado de los vecinos. “Los de Torrecárdenas cuentan ahora con una sede en la que poder crecer, desarrollar actividades y aglutinar aún a más vecinos”.

 

Relación directa

 

Para la presidenta de la asociación ‘Milhojas’ de Torrecárdenas, Mónica Ruiz, la cesión de este local les va a permitir organizar más actividades y continuar con el contacto “directo” que se mantiene con todas las áreas del Ayuntamiento. “Hasta la fecha, no podemos sino decir que siempre se nos dar una respuesta rápida”. “El de Torrecárdenas es un barrio joven, que crece, y en el que los vecinos ven que el Ayuntamiento es una institución cercana, lo que les anima a involucrarse aún más en el desarrollo de su barrio”, insiste Ruiz, que enumera entre las últimas acciones acometidas, la instalación de un nuevo paso de cebra, otro inteligente en la zona de la rotonda al hospital y la colocación de nuevos contenedores de residuos.

Auudios relacionados: