Almería Residencia mayores EMERA

El alcalde visita la nueva residencia de mayores en la ciudad y agradece al Grupo Emera su apuesta por Almería

Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que “siempre es una buena noticia que las empresas se fijen en Almería para invertir, ya que se eso se traduce en más empleo y una mayor cobertura social”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la nueva residencia de mayores en la ciudad, una iniciativa del Grupo Emera, que ha abierto recientemente sus puertas en la Vega de Acá, y se ha congratulado de que “Almería sea foco de atracción de grandes empresas, que ven en nuestra ciudad una buena oportunidad para invertir y seguir creciendo”.

Acompañado por la concejala de Presidencia y primera teniente alcalde, María Vázquez, el regidor almeriense ha podido conocer las “excelentes instalaciones” de la Residencia Emera Almería. Durante la visita, ha señalado que “siempre es una buena noticia que las empresas se fijen en Almería para invertir, ya que eso se traduce en más empleo, por la cantidad de puestos de trabajo que ha generado su construcción y equipamiento como por el que seguro que crearán a partir de ahora; y también porque viene a dotar a la ciudad de una mayor cobertura social a nuestros mayores, una población que cada vez es más numerosa y que se merecen todas las atenciones”. Asimismo, ha agradecido la “amabilidad” con la que lo han recibido en las instalaciones y les ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento “en todo aquello que humildemente podamos ayudar”, ha indicado Fernández-Pacheco.

Por su parte, tanto el director de Operaciones de Emera España, Jorge Delgado; el director de Recursos Humanos de Emera España, Carlos Gálvez; y el director de la residencia de Almería, Manuel Salas Aguilera; que han dirigido la visita del alcalde y concejala en las instalaciones, han expresado su voluntad de querer hacer de la residencia de Almería “un referente social y un motor del mercado laboral en estos momentos”.

La Residencia Emera Almería tiene capacidad para 154 personas y, a pesar de que abrió hace apenas unos días, ya cuenta con sus primeros residentes, que esperan “encuentren en este centro la paz y la tranquilidad que merecen en los últimos años de su vida”. Actualmente, se encuentran trabajando una veintena de profesionales, aunque de alcanzar su máxima capacidad generaría hasta un centenar de puestos de trabajo directos.

1.600 plazas en España

Fundado en 1987 el Grupo Emera lleva más de 30 años gestionando Residencias para Mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España, Italia e Irlanda. Cuentan con 78 residencias y cerca de 7.400 camas, con una media de 90 a 100 camas por establecimiento.

En la actualidad, Emera España tiene una oferta cerca de 1.600 plazas repartidas en 8 comunidades autónomas del territorio español y diversos proyectos en distintas fases de desarrollo. La de Almería es la segunda en Andalucía, ya que hasta ahora solo tenían presencia en Sevilla.

La residencia Emera Almería cuenta con una superficie de casi 7.000 m2, una cafetería, una terraza y zonas ajardinadas, donde usuarios y familiares podrán compartir momentos agradables y disfrutar al aire libre con todas las comodidades. El edificio se divide en semisótano, planta baja y tres plantas de uso residencial con diferentes espacios comunes.

Se trata de una residencia para personas mayores válidas y dependientes. El centro cuenta con el Modelo de Cuidados en Acompañamiento, propio de Emera España, que ofrece una atención centrada en la persona atendiendo tanto las necesidades derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad. El diseño de los recursos y las intervenciones técnicas que se realizan en la residencia tienen por objetivo atender a las personas en todas sus esferas: física, emocional y social.