Aniversario Joyería Vela Almería

El alcalde visita la ‘Joyería Vela’ su 50 aniversario desde que subiera por primera vez la persiana en la calle Murcia

Ramón Fernández-Pacheco ha entregado un ramo de flores a la actual gerente de este negocio familiar y le ha deseado “al menos otros 50 años más formando parte del tejido comercial de Almería”
No todos los negocios pueden decir que llevan medio siglo funcionando, enfrentándose a cualquier adversidad y superando una pandemia como la del COVID-19. Es por ello que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido reconocer a un negocio que cumple 50 años en la calle Murcia: la ‘Joyería Vela’.
“He querido acercarme para felicitar en primera persona a María Teresa, hija de Antonio Vela, fundador de ‘Joyería Vela’, y actual gerente de este negocio aún hoy familiar, porque que en los tiempos que corren que un comercio cumpla 50 años es digno de reconocimiento. Además, manteniendo la esencia de sus orígenes y ofreciendo ese trato cercano a los clientes que solo este tipo de comercios con tanta solera sabe cómo hacer”, ha resaltado el alcalde, que acompañado del concejal de Comercio, Carlos Sánchez, le ha hecho entrega de un bonito ramo de flores.
Asimismo, el alcalde ha trasmitido a la familia Vela el agradecimiento del Ayuntamiento “por emprender en Almería, contribuir con su trabajo y con su negocio a enriquecer la oferta comercial de la ciudad y muy importante, también a generar empleo”. El primer edil les ha deseado que “siga formando parte del tejido comercial de nuestra ciudad, al menos, otros 50 años más”.
Por su parte, María Teresa Vela, acompañada de su hijo Javi, ha agradecido, “muy emocionada”, este gesto del Ayuntamiento, que le ha cogido por sorpresa, y ha recordado cómo empezó en este negocio de su padre, que hoy forma parte del paisaje de la calle Murcia, siendo una niña.

Desde 1971

Relojería Vela cumple este año su 50 aniversario, abriendo las puertas en el año 1971 por Antonio Vela, quien, según describe la familia, era una persona muy emprendedora y luchadora, valores que trasmitió a su hija Maria Teresa Vela, hoy gerente del negocio familiar y que lleva en él desde los 11 años, ya que terminaba de las clases en el colegio e iba a ayudar en todo lo que necesitara su padre. En la relojería primitivamente solo se hacían arreglos y venta de todo tipo de relojes y más tarde introdujeron joyería y taller.