Alcalde Almería Barrio Costacabana

El alcalde visita la actuación de la calle Río de la Plata y su entorno en Costacabana, donde se ha “mejorado la movilidad y la accesibilidad”

Ramón Fernández-Pacheco ha valorado la importancia de seguir mejorando el barrio de la mano de los vecinos y con obras como esta en la que, con una inversión de 301.708,16 €, se ha actuado en 5 calles

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la actuación que el Área de Fomento acaba de finalizar en la calle Río de la Plata y su entorno en el barrio de Costacabana. Una obra en la que se ha invertido un total de 301.708,16 euros y que afecta no sólo a la calle Río de la Plata, sino a otras cuatro más: Carretera del Charco, Avenida Marinera, Calle Volga y Río Aguas. Se trata de una actuación realizada a petición de los vecinos de la Asociación Bahía de Costacabana y que ha venido a mejorar “la movilidad, la confortabilidad y el acceso a las viviendas de la zona”.


Acompañado por la concejala delegada de Fomento, Ana Martínez Labella, y por el concejal delegado del Distrito Bahía de Almería, Juan José Segura, el primer edil ha recorrido toda la zona mejorada, además de la calle Volga, donde el Ayuntamiento acometió obras hace unos meses por valor de 69.472,15 euros. Se trata, por tanto, de dos actuaciones concatenadas que vienen a dar otra cara a este barrio, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Para el alcalde resulta fundamental mejorar los barrios de la mano de los vecinos, que son quienes viven en ellos y acaban por ser “los mejores ojos que tiene el Ayuntamiento” para conocer las necesidades reales de los ciudadanos en cada punto de la ciudad. Se da la circunstancia, además, de que en Costacabana, la Asociación de Vecinos Bahía es una entidad “muy activa, luchadora y reivindicativa”.

Su presidenta, Isabel Rodríguez, reconoce la necesidad que tenía esta zona de mejorar “unas vías que no se habían tocado en treinta años”. Acompañada de varios vecinos y miembros de la asociación, ha apuntado otras calles para seguir mejorando “uno de los mejores barrios para vivir en Almería”.

Las mejoras

La actuación de Fomento se ha centrado en el arreglo de las calles indicadas desde la asociación de vecinos, incluida la travesía entre la avenida Marinera y la calle Río de la Plata. A falta de recepcionar la obra en unos días, el área la ha dado por terminada.

Ha sido también el Área de Fomento la encargada de mejorar los alcorques del Paseo Marítimo de Costacabana. Otra de las demandas vecinales que se acometió con una inversión de casi 60.000 euros y que contempla nuevas mejoras puntuales en este mismo paseo de cara a la temporada de playas 2019.

Otras actuaciones realizadas en el barrio en el último año tienen que ver con parques y jardines. Un área que, además del mantenimiento habitual y la poda, ha remodelado el jardín de la calle Río de la Plata, ha introducido riego automático y ha trasplantado arbolado a la vez que ha plantado uno nuevo. Se han colocado hasta 31 bancos en diferentes puntos del barrio y se han mejorado las papeleras. Todo, a petición de los vecinos.

De ahí que el alcalde haya reiterado su agradecimiento al colectivo vecinal “que facilita mucho el trabajo al Ayuntamiento”.
Audio: