El alcalde visita el local solidario que Manos Unidas abre estos días de Navidad en el Paseo de Almería para ‘Plantar cara al hambre’

El alcalde visita el local solidario que Manos Unidas abre estos días de Navidad en el Paseo de Almería para ‘Plantar cara al hambre’

Ramón Fernández-Pacheco ha animado a los almerienses a participar del proyecto de solidaridad con el que esta ONG quiere contribuir a la puesta en marcha de un proyecto en favor del desarrollo de mujeres y niños en India

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el local solidario que Manos Unidas ha abierto en el número 73 del Paseo de Almería donde, hasta el 5 de enero, se ponen a la venta productos de comercio justo y otros artesanales procedentes de diferentes países del mundo. La recaudación irá destinada a la puesta en marcha de un proyecto para erradicar el trabajo infantil y favorecer el desarrollo de la mujer en seis barrios de Delhi, India.

La apertura de la tienda solidaria de Manos Unidas se ha convertido en “una feliz tradición navideña”, ha dicho el alcalde, que ha aprovechado para conocer los productos puestos a la venta, para adquirir algunos regalos y para animar a los almerienses a visitarla, hacer compras de productos procedentes de distintos puntos del mundo y a conocer, más de cerca, la ONG Manos Unidas.

En Almería son más de un centenar los voluntarios que contribuyen con Manos Unidas, una ONG que cuenta en España con más de 5.600 voluntarios que trabajan en la lucha contra el hambre y la financiación de proyectos de desarrollo en 59 países.

El proyecto con el que colabora Manos Unidas de Almería a través de su tienda solidaria es el segundo puesto en marcha este 2018 por los voluntarios de la provincia almeriense y uno más de los casi 200 que se han llevado a cabo este año gracias a la solidaridad de los españoles, señala el presidente delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel José Pérez García.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, el regidor ha tenido la oportunidad de recorrer los diferentes mostradores en los que se suceden artículos de comercio justo, trabajos artesanales (muchos realizados por los propios voluntarios de Manos Unidas) y otros procedentes de Perú, México o Guatemala, por ejemplo.

‘Plántale cara al hambre’

Manos Unidas trabaja desde 2016 en un proyecto de lucha contra el hambre basado en la agricultura sostenible y lo hace bajo el lema ‘Plántale cara al hambre’. Un programa que este 2018 se desarrolla bajo el nombre de ‘Comparte lo que importa’ y “trata de concienciar sobre aquellos aspectos de la vida que son más necesarios compartir como el tiempo o los recursos, pero también la solidaridad”, apunta Pérez García.
En este último trimestre del año, Manos Unidas ha iniciado actividades, como la tienda solidaria de Almería, dirigidas a financiar el proyecto de desarrollo en la India. Un proyecto, valorado en 98.000 euros, y con el que se quiere llegar de forma directa a 3.660 personas.