Alcalde Almería Aula TEA

El alcalde visita el CEIP Colonia Araceli, “ejemplo de inclusión” por su trabajo en el aula específica para niños con autismo

Ramón Fernández-Pacheco ha conocido de primera mano la actuación que el Ayuntamiento, en colaboración con la dirección del centro y el AMPA, ha llevado a cabo en favor de la igualdad y la normalización


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este jueves el CEIP Colonia Araceli, donde el Ayuntamiento ha colaborado con la dirección del centro y el AMPA, para la adecuación de un antiguo laboratorio en desuso en un aula específica para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “No hay mayor satisfacción para un servidor público que comprobar que puedes colaborar para hacer algo útil, que ayude a facilitar la vida a las personas, más aún si son niños, y hacerlas un poco más felices”, ha declarado el primer edil.

El ‘Aula 5 Soles’, así se llama la nueva clase, ofrece atención específica a cinco niños almerienses con TEA. “Este colegio es ejemplo de inclusión y de normalización, pues permite que estos jóvenes se formen y puedan participar en actividades normalizadas para su correcta educación”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabajan en el aula charlando con el director del centro, Rafael Fernández, la tutora del aula, Mariola Sánchez, y la monitora de los cinco alumno, Belén, de los que ha destacado “el gran trabajo” que hacen.

Pasos de cebra inclusivos

El primer edil ha aprovechado la visita al centro para anunciar uno de los muchos proyectos en favor de la inclusión en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento. “Estoy convencido de que una Almería que elimina desigualdades es una ciudad mejor, por eso desde el Ayuntamiento ya estamos inmersos en un nuevo proyecto: establecer pictogramas en todos los pasos de cebra situados alrededor de colegios con aulas específicas como esta”, ha señalado, indicando que “estamos a la espera de un informe de la DGT que ratifique que se puede hacer” para su puesta en marcha.

El alcalde, acompañado de los concejales de Educación y Familia, Diego Cruz y Paola Laynez, respectivamente, ha aprovechado la visita para ver cómo el Plan de Mantenimiento de Colegios, que implica más de 200.000 euros anuales, se va notando. Además de la adecuación del aula específica, en el CEIP Colonia Araceli se ha procedido a pintar, reparar pavimentos y enlucir exteriores. “Poco a poco y entre todos vamos dando solución a las demandas. Sé que hay más y para eso he venido, para anotarlas todas, pero lo bueno es que vamos en el buen camino”, ha asegurado el primer edil.
Audios: