Alcalde con Director UDA

El alcalde transmite al nuevo director general de la UD Almería su apoyo “a los proyectos en los que prime el interés general de la ciudad”

Ramón Fernández-Pacheco ha mantenido esta mañana un encuentro con la nueva propiedad del club rojiblanco

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha reunido por primera vez este mediodía con el nuevo director general de la Unión Deportiva Almería, Mohamed El Assy. Un primer encuentro que el primer edil de la capital ha valorado como “muy positivo” y en el que se ha hablado de futuro.

“Le he manifestado que puede contar con el Ayuntamiento de Almería para seguir haciendo grande al club, así como en todos aquellos proyectos en los que prime el interés general de la ciudad porque todo aquel que quiera venir a Almería a invertir para hacernos crecer como sociedad siempre van a tener un aliado en el Ayuntamiento de Almería”, ha señalado Fernández-Pacheco, tras el encuentro, al que también han asistido por parte del Ayuntamiento el concejal de Deportes, Juan José Segura, y las concejalas de Presidencia, María Vázquez, y de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella.

Sobre el estadio y la ciudad deportiva

“La nueva Junta Directiva quiere hacer una serie de inversiones en el estadio y viene con un proyecto de ciudad deportiva muy ilusionante, pero actualmente el club está muy centrado en cerrar la plantilla, por lo que hemos quedado emplazados a otras reuniones para que, una vez tengan claro el proyecto, buscar soluciones”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que el Estadio es propiedad municipal y que en la actualidad el club tiene una parcela cedida de 38.000 metros cuadrados para la construcción de esa ciudad deportiva. “Su proyecto puede superar los 75.000 metros cuadrados, por lo que habría que buscar otras ubicaciones. Llegado ese momento, los técnicos municipales y los ingenieros del club trabajarán conjuntamente para que todo encaje”, ha expresado.

Los usuarios seguirán utilizando las instalaciones

El alcalde ha querido “tranquilizar” a todos los usuarios ajenos al club que utilizan las instalaciones (pistas de atletismo, gimnasio, Patronato de Deportes…). “Nuestra prioridad va a seguir siendo promover el deporte base, por lo que nadie va a dejar de utilizar esas instalaciones hasta que no tengamos una opción B ultimada”, ha asegurado.