Pista deportiva Cuevas Medinas

El alcalde supervisa las obras de la pista polideportiva de Cuevas de Los Medinas y propondrá que se llame José César Borbalán

Fernández-Pacheco se congratula de que lo que es “una necesidad para los jóvenes del barrio” vaya a convertirse en breve en realidad

El deseo del barrio de Cuevas de Los Medinas de tener una pista polideportiva se está haciendo realidad. Almería cuenta con 20 pistas polideportivas, que uniendo a esta nueva instalación, sumarán 21 pistas repartidas por las diferentes barriadas de la ciudad, y que cumplen una importante labor social, de cara a que niños y mayores hagan deporte a diario.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha supervisado las obras de la pista en el barrio, que continúan su curso, ya que en estos momentos se está realizando el asfaltado de la misma, y ha trasladado a los vecinos su intención de proponer al Pleno municipal que esta nueva instalación deportiva tenga el nombre de José César Borbalán, ex presidente de la asociación de vecinos durante más de treinta años y persona muy querida en el barrio hasta su fallecimiento, no en vano cedió los terrenos donde se encontraba el campo de fútbol y que ahora alberga esta nueva pista polideportiva.

Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, y miembros del colectivo vecinal ‘San Marcos’, ha hecho hincapié en “la necesidad de los más jóvenes del barrio de Cuevas de Los Medinas de tener una pista polideportiva donde practicar deporte sin necesidad de tener que desplazarse a otros barrios”. De esta manera, el Ayuntamiento de Almería “cumple con su compromiso con el barrio y satisface una demanda histórica. Además, la pista será también un lugar de convivencia y socialización en el barrio”.

La presidenta de la asociación, María César, por su parte, ha querido mostrar su satisfacción por un proyecto y un compromiso que está muy cerca de hacerse realidad. “Para los niños y los jóvenes del barrio será todo un revulsivo porque van a poder contar con unas instalaciones idóneas para practicar deporte que hasta ahora no tenían”, ha señalado.

Promoción del deporte

El pasado mes de junio se firmó el contrato de adjudicación para la ejecución de la pista polideportiva por un importe final de 75.014,22 euros + IVA, con un plazo de ejecución de tres meses. La instalación estará dotada de una pista de fútbol-sala/balonmano de 40 x 20 metros, con dos pistas transversales de baloncesto sobre un pavimento de resinas aplicado sobre una base de aglomerado asfáltico. Estará vallada en todo su perímetro y con redes de fondo detrás de las porterías. El equipamiento deportivo está incluido y dispondrá también de torres de iluminación con proyectores leds.

Se realizará en una parcela de uso deportivo donde antes estaba el campo de fútbol y contará con 1.564,00 metros cuadrados. Además, estará iluminada por ocho proyectores de tecnología Led y, sobre todo, los jóvenes de la barriada, podrán practicar diferentes deportes ya que estará equipada para practicar: fútbol-sala/balonmano, dos pistas de baloncesto transversales y un campo de voley.

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, tiene como principal objetivo la promoción del deporte, y lo realiza a través de las escuelas municipales, los juegos deportivos municipales, el programa de actividades en la naturaleza y el programa para mayores. Para desarrollar estas actividades se ha equipado con modernas instalaciones deportivas y las pistas polideportivas es uno de los pilares básicos para facilitar que los ciudadanos puedan realizar alguna actividad física a diario.
Audios: