Alcalde obras calle Guadarrama

El alcalde supervisa la buena marcha de la obra de reforma integral de la calle Guadarrama, junto al Conservatorio de Música

Ramón Fernández-Pacheco conoce, de primera mano, cómo está quedando un espacio que se transforma para dar mayor protagonismo al peatón y las zonas de estancia, tal y como han solicitado las Ampas

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha supervisado la buena marcha de la obra de reforma integral de la calle Guadarrama que, junto al Conservatorio de Música, es una de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en el barrio de Nueva Andalucía.


Acompañado por los concejales Ana Martínez Labella y Manuel Guzmán, el primer edil ha conocido, de primera mano, cómo está quedando un espacio que se transforma para dar mayor protagonismo al peatón y a las zonas de estancia, tal y como han solicitado las asociaciones de padres y madres, tanto del conservatorio como de los centros educativos que hay en la zona.

Y es que la calle Guadarrama es una de las más transitadas por escolares y alumnos y profesores del Conservatorio de Música y de Danza. La obra, que realiza Fircosa con una inversión de algo más de 250.000 euros, va a implicar, además de la mejora de la vía, la renovación de todas las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de la iluminación.

El proyecto, ideado de la mano de los vecinos y ciudadanos que más utilizan este espacio, viene a mejorar el tráfico rodado y crear también áreas de estancia con vegetación y nuevo mobiliario urbano, han explicado los responsables técnicos.

Iniciados el 20 de marzo, los trabajos se van a prolongar a lo largo de cuatro meses con el propósito último de mejorar el uso y la funcionalidad del tránsito peatonal y rodado sobre la zona, mejorando con ello el interés residencial y comercial de la calle.

Mejora en la accesibilidad

La propuesta de mejora abarca, por tanto, la urbanización, la accesibilidad y la estética, al tiempo que potencia un espacio que gana protagonismo en favor de quienes transitan por esta calle que conecta dos vías principales del barrio de Nueva Andalucía como son la avenida Padre Méndez y la calle Calzada de Castro.
Audio: