Banderita Cruz Roja Almería

El alcalde se suma al ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja y anima a colaborar a toda la ciudadanía en esta “fiesta de la solidaridad”

Ramón Fernández-Pacheco ha apoyado a la ONG en la calle, que es donde este martes la organización busca recaudar fondos que se destinarán al programa de acompañamiento de personas mayores

El Ayuntamiento de Almería se sitúa al lado de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’ y apoya a la ONG en la calle, que es donde este martes la organización de voluntarios celebra la “fiesta de la solidaridad”. Así la ha calificado el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, que ha señalado que está “encantando de participar un año más con esta iniciativa con la que se persigue concienciar, sensibilizar y buscar la colaboración de toda la ciudadanía”.


Fernández-Pacheco, acompañado de la primera teniente alcalde, María Vázquez, y de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha asegurado sentirse “orgulloso” de contar en Almería “con tanta buena gente, con tantos y tantos voluntarios, dispuestos a dar su tiempo, su esfuerzo y a poner sus conocimientos al servicio de quien más lo necesita, en este caso nuestros mayores”.

En la mesa petitoria instalada en la Puerta Purchena se han dado cita representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial. Tanto la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, como la diputada provincial Ángeles Martínez, han reconocido la labor de Cruz Roja con las personas más vulnerables y han animado a toda la ciudadanía a colaborar de forma masiva en esta iniciativa.
Con las personas mayores
El presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué, ha insistido en el lema de la campaña de este año ‘Cruz Roja con las personas mayores’. “Llevamos más de tres décadas trabajando para este colectivo que es de especial interés para nuestra institución. Animamos a la ciudadanía a colaborar para poder devolverles un poco de lo mucho que han hecho por nosotros”, ha señalado el presidente provincial. Con lo recaudado esperan seguir trabajando por “los más de 6.000 mayores que hemos atendido en lo que va de año con el programa de acompañamiento, escuchándolos, ofreciéndole ayudas técnicas…”.
Durante este ‘Día de la Banderita’, Cruz Roja cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios y tiene más de una veintena de mesas petitorias repartidas por la ciudad de Almería. En 2018 fueron más de 20.000 euros los que consiguieron recaudar gracias a la solidaridad de los almerienses, dinero que se destinó a proyectos dirigidos a la infancia y la juventud.
Audios: