DIA DE LAS FUERZAS DE LAS ARMADAS

El alcalde se muestra “muy orgulloso” de la participación almeriense en el arriado de bandera por el Día de las Fuerzas Armadas

Ramón Fernández-Pacheco asiste al homenaje a la bandera realizado este viernes en la Rambla a cargo de la Unidad de Honores de la Brileg de la Legión y destaca el “aprecio y respaldo” de la ciudad al Ejército

El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “muy orgulloso” de la participación almeriense en el arriado de la bandera de España que, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se ha celebrado este viernes en la Rambla a cargo de la Unidad de la Brileg de la Legión y presidido por el general de la brigada ‘Alfonso XIII’, Marcos Llago Navarro.

La ceremonia de bajada de la enseña nacional ha quedado completada con honores a quienes dieron su vida por España y la posterior colocación de una corona de flores a cargo del alcalde y el general de la Legión. Es además un acto enmarcado en un programa iniciado en mayo y que ha incluido desde la visita de centros educativos a la base ‘Álvarez de Sotomayor’ a la exposición de armamento y material que este mismo viernes se ha organizado en las cercanías del anfiteatro de la Rambla, donde se ha programado también un concierto legionario.

Acompañado por la concejala en funciones Lola de Haro, el primer edil ha puesto en valor, una vez más, la relación “especial” que mantienen los almerienses con la Legión, con la que comparten “una historia común, forjada con incontables muestras de compromiso, de cercanía y de integración en la vida diaria de Almería”.

Orgullo almeriense

Para Fernández-Pacheco, las Fuerzas Armadas son hoy “el reflejo de una España moderna, eficaz y solidaria”, “garantizan la soberanía e independencia del país” y son “instrumento fundamental de la política exterior”. Por este motivo, se siente “muy orgulloso” de ver a los almerienses participando de un acto solemne y lúdico con el que la ciudad aplaude al Ejército y, especialmente, a la Legión.

“Gracias a la Legión, el nombre de Almería ha estado presente, a través de sus misiones internacionales, en escenarios de operaciones de máxima exigencia, donde siempre han dado sobradas muestras de determinación en defensa de la paz, de la seguridad y de la estabilidad internacional”, ha señalado Fernández-Pacheco durante su intervención.

Por este motivo, ve necesario que la sociedad civil sea consciente del esfuerzo que, a diario, hacen las Fuerzas Armadas de cara a “garantizar la paz”, ha concluido.