El alcalde responde en el Salón de Plenos a los alumnos de 2º de Primaria de Jesuitinas, que han hecho de periodistas por un día

Fernández-Pacheco toma nota de las “sugerencias” de los 76 niños que han visitado la Casa Consistorial y se han interesado por las horas de trabajo en alcaldía y los recuerdos del regidor como escolar

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en el Salón de Plenos a los 76 alumnos de 2º de Educación Primaria del colegio Stella Maris (Jesuitinas) que, como periodistas, han entrevistado al regidor y le han planteado diferentes sugerencias para incorporar a la ciudad.


Con distintivos de prensa, los pequeños, acompañados por sus tutoras Carmen García Llamas, María del Mar Iribarne Muyor y Carolina Omar Manzano, han conocido, de boca del alcalde, cómo funciona el Ayuntamiento, cómo se dirige un pleno, cómo se vota y cómo se trabaja “en equipo, como si se estuviera en un aula”.

Interesados por las horas que se trabaja en Alcaldía, por la profesión del regidor, por los recuerdos como escolar de Fernández-Pacheco, que estudió varios años en el colegio Stella Maris, y por el nombre de las mascotas de quien dirige el Ayuntamiento, los pequeños, de entre 6 y 7 años, han entregado al alcalde un periódico elaborado en clase y en el que el protagonista de varios artículos es el primer edil.

Consejo Municipal de la Infancia

Acompañado por la concejala delegada de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, el alcalde ha contestado a las preguntas de los alumnos de Primaria sobre asuntos relacionados con el colegio, con las aficiones que practica en su tiempo libre o sus preferencias a la hora de ver películas infantiles. Les ha animado también a participar en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia que, integrado por alumnos de siete centros educativos de la capital, pretende dar voz a los más jóvenes “de cara a que sus necesidades, propuestas e ideas queden plasmadas en las políticas municipales”.

Ramón Fernández-Pacheco ha anotado también las sugerencias formuladas por los escolares almerienses relacionadas fundamentalmente con la adecuación de más parques infantiles además de otros acuáticos y de atracciones. Han conocido, además, de primera mano, el proyecto de construcción de un pabellón deportivo para gimnasia del que se van a beneficiar muchos deportistas almerienses, algunos de su edad y otros de su mismo centro educativo.
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