Alcalde Almería Obispo coadjutor

El alcalde recibe al obispo coadjutor monseñor Antonio Gómez Cantero en la que es su primera visita oficial al Ayuntamiento

Ramón Fernández-Pacheco agradece la visita del nuevo obispo a Alcaldía, donde han mantenido una charla “informal” y en la que se han abordado muchas y diferentes cuestiones relativas a la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en Alcaldía al nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, en la que ha sido primera visita institucional al Ayuntamiento de la capital.

Durante el encuentro, el primer edil y el obispo han mantenido una charla informal en la que han abordado muchas y diferentes cuestiones relativas a la ciudad que, desde hace apenas unas semanas, se ha convertido ya en la “casa” de monseñor Antonio Gómez. Fernández-Pacheco, que ya ha tenido la oportunidad de coincidir y conversar con el nuevo obispo coadjutor en varias ocasiones, ha agradecido la visita institucional a la “casa de todos los almerienses”.

Un cántabro que llega desde Teruel

Monseñor Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981 y obtuvo licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París en 1995.

Tomó posesión como obispo coadjutor de la diócesis de Almería el pasado 13 de marzo en la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación en una celebración a la que asistió el alcalde y buena parte de la corporación municipal. A Almería, monseñor Gómez llegaba desde Teruel donde ha ejercido como obispo de Teruel y Albarracín desde 2007.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la comisión para las comunicaciones sociales desde marzo de 2020 y consiliario de la acción católica española desde octubre de 2018.