Ayuntamiento Almería cónsul marruecos

El alcalde recibe al nuevo cónsul general e Marruecos en Almería, Abdellah Dghoughi

Ramón Fernández-Pacheco ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento a seguir colaborando a favor de la convivencia y el bienestar de los ciudadanos marroquíes en la ciudad

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido este miércoles, en el Ayuntamiento, al nuevo cónsul general de Marruecos en Almería, Abdellah Dghoughi, en una visita de cortesía tras la toma de funciones que recientemente se produjo por parte del diplomático marroquí.

Fernández-Pacheco ha agradecido el interés mostrado por parte del cónsul respecto a los asuntos y la actualidad municipal, así como su buena predisposición a seguir colaborando a favor de la convivencia y el bienestar de los ciudadanos marroquíes en Almería.

Los ciudadanos marroquíes son la población extranjera más numerosa en la ciudad de Almería. Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en 2019 en Almería había un total de 21.196 extranjeros, siendo Marruecos la principal procedencia de los extranjeros residentes con 11.200 ciudadanos marroquíes, 6.820 hombres y 4.380 mujeres, lo que supone un 52% del total de la población extranjera. En toda la provincia, el número de marroquíes residentes se encuentra en torno a los 58.000.