Delegada Junta

El alcalde recibe a la delegada del Gobierno de la Junta con el propósito de que se empiece a notar el cambio en Andalucía

Fernández-Pacheco ha mantenido una primera reunión de trabajo con Maribel Sánchez para calendarizar las próximas visitas de los consejeros de la Junta y priorizar los temas que han de desbloquearse

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido de forma oficial a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, con la ilusión de que los almerienses empiecen a notar desde ya los cambios de la nueva política. En una primera reunión de trabajo se han priorizado los temas que más interesan a la ciudad, como son la recuperación de la Alcazaba como espacio para la vida social de los almerienses o la conexión de la autovía A-92 con la capital, pero también otros, de micropolítica, que tienen que ver con mejorar el día a día de los ciudadanos.

En este sentido, y siempre desde la “proximidad” que ahora ha ganado Almería con Sevilla, el alcalde coincide con Maribel Sánchez en que hay que trabajar en dos ámbitos diferentes: por un lado, en los grandes proyectos (terminar la obra del Materno Infantil, recuperar infraestructuras sanitarias iniciadas y abandonadas o construir colegios e institutos en barrios de crecimiento de la ciudad, entre otros), además de mejorar la relación del día a día entre el Ayuntamiento y la Junta.

“A lo largo de los últimos años, siempre que, desde el Ayuntamiento se ha emprendido una actividad, siempre que se ha dicho de poner en marcha un proyecto, Almería se ha encontrado, como norma general, con el freno de la Junta de Andalucía en absolutamente todo”, ha indicado el primer edil, convencido ahora de que estos asuntos cotidianos e importantes van a estar desbloqueados gracias al nuevo tiempo que se abre entre las administraciones local y autonómica.

Firma en el libro de honor

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, que ha visitado el Ayuntamiento de forma institucional, ha firmado en el libro de honor y ha departido con el alcalde sobre asuntos que atañen al futuro de los almerienses y todo desde el prisma “del nuevo tiempo que se abre en la relación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”, ha subrayado también Sánchez.

Para Maribel Sánchez, los temas puestos este viernes sobre la mesa no son nuevos porque “se conocen perfectamente las demandas de la ciudad de Almería”. Lo que sí se ha ratificado es “un compromiso de lealtad y aunar fuerzas para remar todos en el mismo sentido”.

Un cambio de hacer política que van a notar los almerienses que son los que, tal y como ha dicho el alcalde, tienen que ganar con este cambio. Desde el cambio de gobierno en la Junta, “los proyectos van a encontrar aliados y socios impulsores allá donde antes no los encontraban”, ha hecho hincapié Fernández-Pacheco, que entiende que es lo que “merece el patrimonio, los proyectos urbanísticos y los empresariales que buscan en Almería un horizonte y un futuro de inversión. Un cambio que merecen los asuntos sociales, la cultura y tantísimas actividades que unen al Ayuntamiento con la Junta de Andalucía”.

Prioridad para proyectos grandes y también pequeños

Una vez conocidos los proyectos, es tarea de la delegada del Gobierno de la Junta trasladarlos de forma calendarizada a las diferentes consejerías de cara a que se empiece a trabajar cuanto antes en la dirección que necesitan los ciudadanos. “Los consejeros van a venir a la ciudad, van a venir secretarios generales y, como delegada del Gobierno, mi compromiso es trasladar las primeras prioridades de la ciudad a los responsables” de cambiar esa política.

“Tenemos claro en la Junta que no tenemos segundas oportunidades. Esta oportunidad que nos han dado los almerienses y los andaluces hay que aprovecharla. No hay momentos para errores y hay que aprovechar cada visita”, ha planteado Maribel Sánchez que, entre otros proyectos, ha puesto de ejemplo cómo el consejero de Salud “traerá, por fin a Torrecárdenas, el endoscopio que necesitan para intervenciones pediátricas

Audios relacionados: