José Herrera premio Goya

El alcalde recibe a José Herrera, ganador del Goya de animación por ‘Cazatalentos’, y anuncia apoyo municipal para su primer largometraje

Fernández-Pacheco ha destacado “que sus primeras palabras al recoger el premio fueran de agradecimiento a su ciudad y a su provincia”

Es el primer director de cine nacido en la provincia de Almería en ganar un Premio Goya en los 33 años de historia de estos galardones del cine español y la proeza bien merece los reconocimientos y felicitaciones que está acumulando en estos días. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido esta mañana a José Herrera, director del mejor corto de animación en 2018, ‘Cazatalentos’. Una bella historia de superación que ha conquistado ya a casi medio centenar de jurados y certámenes.


El alcalde ha destacado que “una de las principales tareas que tenemos las Administraciones en Almería es contarle al mundo el talento que hay en nuestra tierra y honrar a la gente que pasea el nombre de Almería por España y por el mundo. Sólo hay que recordar que sus primeras palabras al recoger el Goya fueron de agradecimiento a su ciudad, su provincia y la gente que le ha apoyado para conseguir este premio. El mérito es suyo y nosotros tenemos la obligación de estar a su lado apoyando y respaldando”.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha adelantado que el Ayuntamiento de Almería apoyará su nuevo proyecto, un largometraje que ampliará la historia que narra ‘Cazatalentos’, y también pide el respaldo de la iniciativa privada. “Estoy seguro de que el largometraje también será un éxito y que puede llegar a cotas que ahora mismo ni nos imaginamos. Si con su primer corto ha llegado hasta aquí, compitiendo con presupuestos mucho mayores que los que tenía ‘Cazatalentos’, por qué no soñar. Si él nos ha hecho partícipes de su éxito creo que la sociedad almeriense debe estar detrás”.

“Así, cuando se suba a recoger premios todos nos subiremos un poco con él. El Ayuntamiento de Almería colaborará, estoy seguro que el resto de administraciones públicas también lo hará y lo importante es que lo haga también el sector privado. Que entiendan que la responsabilidad social con su tierra es importante devolver a la ciudad y a la provincia lo que te ha dado forma parte del futuro de las compañías modernas y qué mejor manera que apostar por el talento, por la juventud y por la cultura”, ha añadido el alcalde, quien se ha mostrado “seguro de que va a tener una larga carrera en un mundo tan competitivo y a la vez tan apasionante como es el mundo del cine”.
Audios: