Alcalde Almería mural igualdad

El alcalde reafirma el compromiso municipal por la igualdad en su visita al mural reivindicativo del Anfiteatro de la Rambla

Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de las concejalas Paola Laynez y Sacramento Sánchez, ha señalado que con esta acción el mensaje por la igualdad será visible los 365 días del año
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado uno de los dos graffitis por la igualdad realizados en el marco de la campaña ‘Tu vida no es un juego’ con los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género 2020-2021, realizados por los artistas urbanos Nauni69 y Danklabara.


“Se trata de dos obras de arte, situadas en dos espacios muy visibles de nuestra ciudad, por los que pasan muchas personas, como es el Anfiteatro de La Rambla y junto al parking de Carrefour, con los que queremos reinvidicar el compromiso que tenemos todos los almerienses para erradicar la lacra social que supone la violencia de género y concienciar a la población”, ha explicado el primer edil.
Acompañado de las concejalas de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana y Servicios Municipales, Paola Laynez y Sacramento Sánchez, respectivamente, Fernández-Pacheco, ha señalado que la igualdad “tenemos que trabajarla entre todos, en todas las áreas posibles, de forma transversal y todos los días del año. Y estos dos graffitis nos van a recordar de una forma muy gráfica el mensaje de la igualdad. Para que todos la tengamos muy presente”.
Dos obras de arte
Tal y como las ha calificado el alcalde, se trata de “dos obras de arte”. En la primera de ellas, en la del Anfiteatro de La Rambla se ven dos guitarras (un hombre y una mujer) que tocan uno enfrentado a la otra y el mensaje ‘Actúa en igualdad’. Todo ello en más de 30 m².
En segundo graffiti, situada en la calle Emilio Campra Bonillo, junto al centro comercial Carrefour, en una superficie de unos 260 m², se puede leer la palabra DESIGUALDAD, en la que el prefijo se está desmoronando para dejar paso a un único mensaje: IGUALDAD.
Audio: