Alcalde Almería Premios LaRazón

El alcalde preside la entrega de los VI Premios Imagen de Andalucía de La Razón, “un reflejo de la Andalucía capaz y prometedora”

El acto se ha celebrado esta tarde en el Teatro Apolo

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido esta noche la entrega de los VI Premios Imagen de Andalucía, que otorga el diario La Razón y que suponen un reconocimiento a aquellas personalidades e instituciones cuya labor diaria contribuye a la difusión de los múltiples valores positivos de Andalucía en el conjunto de la sociedad española.

En un acto que ha tenido lugar esta noche en el Teatro Apolo, y que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la delegada del gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, entre otras autoridades, el primer edil ha agradecido a La Razón que continúe entregando en Almería unos galardones “que destacan la variada singularidad de acentos, trayectorias e iniciativas que, desde la diferencia, convergen en un punto común: el reconocimiento de un talento que nace, en este sur del sur, de un sustrato de culturas y siglos que nos ha hecho ser, no ya como somos, sino algo aún más importante, como lo que hemos decidido ser”.

“Celebrar y reconocer las cosas buenas que hacemos en Andalucía siempre es positivo” -ha destacado-,” porque es un gesto que suma. Y vivimos unos tiempos en los que la suma, como valor de inclusión e integración, se hace especialmente necesaria, para frenar o limitar de algún modo el relato polarizador, de división y de conflicto que escuchamos y leemos a diario. Qué importante es encontrar el tiempo y la forma de centrar nuestra atención en las personas, en las actitudes y en los hechos que nos hablan de esfuerzo, de compromiso, de innovación, de cultura o de constancia”, ha dicho.

Fernández-Pacheco ha felicitado al palista Alvaro Varela, al Grupo Olivencia, a la Fundación Ibáñez Cosentino, al Teatro de La Maestranza, a la periodista Silvia Sanz y al creador y emprendedor Gonzalo García-Pelayo “porque son, cada uno dentro de su ámbito profesional, símbolos de la capacidad, de la competencia y del tesón que siempre tienen los mejores. Mujeres y hombres que nos ofrecen a diario un ejemplo del deber ser, que a todos los andaluces nos llena de legítimo orgullo. Y son, también, un reflejo de esa Andalucía capaz, potente y prometedora, que aspira a tener mayores espacios de referencia y proyección en el conjunto de la sociedad española”.