El alcalde presenta la campaña ‘Escudos Solidarios’ impulsada por la Policía Local a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

El alcalde presenta la campaña ‘Escudos Solidarios’ impulsada por la Policía Local a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la campaña ‘Escudos Solidarios’ que, impulsada por la Policía Local de Almería, persigue recaudar fondos a través de la venta de escudos policiales con el lema #ParaLosValientes. Unos fondos que irán destinados íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería-Argar y al Centro de Oncología Infantil del Hospital San Juan de Dios en Barcelona.
Policía Local de Almería se suma con esta iniciativa a la ya desarrollada con éxito por varias policías locales de Cataluña y que nació con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, dar visibilidad a esta enfermedad y servir de apoyo a quienes la padecen y sus familiares.
Los escudos solidarios se podrán adquirir desde este viernes día 13, cuestan 4 euros y su recaudación será para la lucha contra el cáncer infantil, ha asegurado el regidor, que ha felicitado a la Policía Local por sumarse a esta causa. Una propuesta que ha contado, además, con la colaboración de varias empresas almerienses como Grupo Copsa, Bikestore Almería o el bar La Salada, entre otros.

Puntos de venta

Los escudos policiales, bordados con hilo dorado, que es el color del símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, se ponen, de momento, a la venta en la propia Jefatura de la Policía Local de Almería (Carretera de Níjar), en las sedes de la Federación Andaluza de Baloncesto y la delegación almeriense de Montañismo, las dos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el bar La Salada de El Zapillo, en la Asociación de Vecinos Cruz de Caravaca y en otros puntos de Aguadulce, Roquetas y Huércal de Almería,
“Quiero mostrar mi apoyo #ParaLosValientes como alcalde y como almeriense, además de mi orgullo por la Policía Local que es ejemplo de muchas cosas buenas. Ellos no tendrían por qué hacer esto, pero lo hacen porque son personas con conciencia, que viven en el mundo y que son copartícipes de la realidad de estos niños que padecen la enfermedad que causa la mayor tasa de mortalidad infantil y juvenil en nuestro país”, ha insistido Fernández-Pacheco, que se ha comprometido a dar, desde el Ayuntamiento, “la máxima difusión a la campaña”.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, Pilar Ortega, el regidor ha deseado “que se vendan muchos escudos, que éstos luzcan en muchas camisetas, mochilas y equipaciones deportivas, y que se recaude mucho dinero para combatir el cáncer infantil”.
“Cuando algo funciona y tiene éxito, como ha ocurrido con esta iniciativa en Cataluña, la gente lo demanda, lo necesita y quiere compartirlo. Esto es lo que ha pasado con esta campaña”, ha explicado el agente José Antonio Del Águila Sánchez, que ha indicado cómo la de Almería se ha convertido en “la primera policía local, fuera de Cataluña, que se une a este proyecto”.
Como miembro de Argar, además de como concejala, Pilar Ortega ha agradecido la iniciativa, ha subrayado lo “acertado del lema #ParaLosValientes” y ha animado a los almerienses a sumarse a una campaña que tiene como objetivo último apoyar a los niños que reciben atención psicosocial, ayudas para el transporte y el alojamiento, entre otras cosas.