Alcalde Almería colegio profesional

El alcalde pone en valor la labor de los colegios profesionales en la reunión con la nueva junta de ingenieros técnicos industriales

Ramón Fernández-Pacheco propone al nuevo equipo presidido por Francisco Lores Llamas seguir reafirmando los lazos de colaboración y de apoyo entre el Ayuntamiento y el órgano colegial

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha puesto en valor la función de los colegios profesionales, “que son garantía para los profesionales y también para los clientes y usuarios de los servicios”, en el encuentro que ha mantenido en alcaldía con la nueva junta de ingenieros técnicos industriales. Presidido por Francisco Lores Llamas, el nuevo equipo al frente del órgano colegial ha recibido la propuesta del primer edil por “seguir reafirmando los lazos de colaboración y de apoyo entre el Ayuntamiento y el colegio”.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia, María Vázquez, el alcalde ha conocido algunas de las inquietudes del nueva junta de ingenieros técnicos industriales y ha ofrecido la posibilidad de mantener próximas reuniones con técnicos municipales para seguir estrechando la colaboración con estos profesionales, además de plantear el estudio de un convenio que garantice más y mejores servicios a los almerienses.

El nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería ha presentado al alcalde a los miembros de la junta integrada por Luis López Salvador, Jesús Cantón Salazar, Francisca Jiménez Peña y Luis Martínez García. También forman parte de la junta Daniel Quesada Sánchez y Cristina María Fernández Camacho que no han podido asistir a esta primera toma de contacto entre Ayuntamiento y técnicos industriales.

Primera reunión de muchas

La colegiación obligatoria, la comunicación fluida entre administraciones públicas y órganos colegiales y el apoyo técnico a licencias han sido algunos de los temas abordados en esta primera reunión, que es “primera de muchas”, han apuntado.