Alcalde Almería Triduo Cardenal

El alcalde participa en el triduo a San José presidido por el cardenal Omella, al que ha sugerido una futura visita del Papa a Almería

Ramón Fernández-Pacheco ha agradecido la visita del presidente de la Conferencia Episcopal en España al que ha entregado una metopa con escudo de la ciudad

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asistió ayer a la primera celebración del triduo a San José en la Catedral de la Encarnación. Un acto presidido por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal en España, al que ha pedido que sugiera al Papa una futura visita a Almería. Una demanda aplaudida por los asistentes y que el cardenal ha dejado en manos de San José.

“Me gustaría aprovechar la presencia del cardenal para comentar que, si surgiera la ocasión de comentarlo con el Santo Padre, y siempre con el debido respeto, que se tenga en cuenta a la hora de planificar la primera visita oficial del Papa Francisco a España que Almería nunca ha recibido una visita papal”, ha dicho el alcalde.

Acompañado por buena parte del Equipo de Gobierno y del concejal no adscrito, Joaquín Pérez de la Blanca, el alcalde ha participado en la celebración, en la que ha agradecido la presencia del cardenal Omella en los actos por el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrón de la iglesia universal y celebración de su declaración como patrón y custodio de la provincia de Almería.

Al final de la celebración, primera del triduo, Fernández-Pacheco ha entregado una metopa con el escudo de Almería al representante de la Santa Sede en España que, a su vez, ha regalado al alcalde una representación de la Torre de los Apóstoles de la Sagrada Familia de Gaudí.