Almería Alcalde visita FAAM

El alcalde participa en el desayuno navideño organizado por la residencia de gravemente afectados de FAAM para usuarios y familiares

Fernández-Pacheco se muestra “orgulloso” de que en Almería haya centros como el de FAAM que aportan “calidad de vida a los usuarios” y ofrecen “oportunidades laborales” a personas con discapacidad


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha compartido desayuno navideño con los usuarios de la Unidad de Día y Residencia de Gravemente afectados de dependencia física de FAAM, sus familiares y el personal. Para el primer edil, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Valentín Sola, y el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, es un “orgullo” que en Almería existan centros como éste, “que aporta calidad de vida a los usuarios” y “oportunidades laborales a personas con discapacidad”.

Además de participar en el desayuno con los residentes y los usuarios del centro de día, el alcalde ha tenido la oportunidad de cantar villancicos en una fiesta amenizada por la cantante Loli Muñoz, charlar con usuarios y familiares, y, de la mano de su directora, María del Mar Miralles, y parte del personal, conocer las instalaciones en las que se ubica una unidad de día, con 40 plazas, de las que están ocupadas 32, y el centro residencial, con 60 plazas, de las que a día de hoy están ocupadas 19.

Tanto Fernández-Pacheco como las concejalas de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, han conocido cómo la residencia de gravemente afectados de dependencia física de FAAM es “referente” en la Comunidad Autónoma no sólo por contar con unas instalaciones punteras en domótica y nuevas tecnologías, sino también por participar en diferentes estudios de investigación sociosanitaria, de la mano de la Universidad de Almería. Así lo ha apuntado, Valentín Sola, que ha señalado cómo otra de las apuestas de este centro es el relacionado con la inclusión, de modo que se da trabajo a personas con discapacidad.

Felicitaciones navideñas

El alcalde ha aprovechado la visita para felicitar la Navidad y el año 2020 a usuarios y familiares, y para agradecer a los profesionales que trabajan en el centro el desempeño de una labor que se traduce en “oportunidades para todos”. Oportunidades también de ocio como la que han disfrutado este viernes, con un belén viviente, concierto de villancicos y desayuno.

La residencia, que cuenta con una superficie total construida de 4.469 metros cuadrados, dispone de espacios para la rehabilitación y, en breve, pondrá en marcha una piscina con la que se vendrá a completar unas infraestructuras ideadas para mejorar la calidad de vida tanto de los residentes como de quienes son usuarios del centro de día.
Audios: