Subdelegación de defensa Almería

El alcalde participa en el acto conmemorativo por el 24º aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería

Fernández-Pacheco ha asistido al acto institucional presidido por el coronel Francisco Javier Frías Pardo, que ha aludido, entre otros cometidos de la Subdelegación, a la difusión de la cultura de defensa


El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en el acto conmemorativo que, por el vigésimo cuarto aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería, se ha celebrado este viernes en el Patio de los Naranjos de la sede de la Subdelegación en la capital almeriense. Un acto institucional, presidido por el coronel Francisco Javier Frías Pardo y que ha reunido a las autoridades militares y civiles de la provincia.

Se cumplen 24 años de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería que, a lo largo de estas dos décadas y media ha permitido reducir la actividad administrativa y aumentar la operativa, a la par que montar una estructura periférica del Ministerio de Defensa dirigida, específicamente, al reclutamiento, el empleo y la formación de militares, la atención a los reservistas y la difusión de la cultura de la defensa con la formación de la ciudadanía.

Así lo ha expresado en su alocución el subdelegado de Defensa. El coronel Frías Pardo, que ha estado acompañado por el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Ángel Echevarría, ha tenido un recuerdo para la Legión, desplegada en Almería también desde hace 24 años.

Condecoraciones y premio literario

El acto ha incluido la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas, además de la entrega de los premios del VI Concurso Literario Escolar centrado en las Fuerzas Armadas y que ha elegido la ‘Carta a una militar española’ de Irene Garrido Medrán, como el mejor de los trabajos presentados por alumnos de siete centros educativos almerienses. La alumna de la Compañía de María ha sido encargada, junto a una de sus profesoras, de entregar la corona de laurel en el homenaje celebrado también este viernes a quienes dieron su vida por España.

Acompañado por el concejal en funciones de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, el alcalde ha felicitado al subdelegado de Defensa en Almería por la efeméride celebrada. Un acto al que han acudido, entre otros, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, el diputado nacional, Juan José Matarí, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente.