Alcalde Almería tomate Adora

El alcalde muestra su apoyo al “principal sector económico de Almería y provincia” en la presentación del tomate ‘Adora’ de ‘Verdita’

Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a Casi, Unica Group y Biosabor, empresas integrantes, por su apuesta por la innovación y por su unión para ser más efectivos a la hora de la comercialización


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la presentación del tomate ‘Adora’ de la iniciativa empresarial ‘Verdita’, formada por las tres empresas que lideran la producción de tomate en Almería: Casi, Unica Group y Biosabor.

Acompañado por el concejal de Agricultura, Juanjo Segura, se ha mostrado “encantado” de acudir a este evento organizado por empresas del “principal sector económico y productivo de la ciudad de Almería y la provincia”. Así, ha felicitado a los integrantes de ‘Verdita’ por los valores que representa, como son la innovación, “el ser valientes a la hora de proponer algo diferente”, y la concentración, “el unirse para comercializar de una manera más efectiva”. Por último, ha destacado lo “excepcional” del tomate que se ha presentado y ha resaltado el futuro de la agricultura: “Siempre que a la agricultura le vaya bien le irá bien a Almería”.

Por su parte, el presidente de CASI, Miguel Vargas, ha agradecido al alcalde que esté “siempre al lado del sector” y ha destacado que esta variedad es actualmente “el mejor tomate que se produce en el mundo”, debido a sus características y a la genética exclusiva que utilizan.

El presidente de Unica Group, José Martínez, ha querido hacer una llamada a los restauradores. “Por primera vez tenemos un producto donde la garantía de la calidad y el sabor es hoy igual que mañana. Y de no ser así, lo retiramos”. Esto es gracias a que, tal y como ha explicado Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, utilizan una nueva genética de HM Clause que “día a día va mejorando” y que permite medir “uno a uno” el dulzor del tomate.

Además de con restauradores, chefs y periodistas gastronómicos de la provincia, ‘Verdita’ ha contado también en este acto con uno de los dietistas-nutricionistas más populares, el reconocido Aitor Sánchez, autor del blog ‘Mi dieta cojea’ con más de 244.000 seguidores en Instagram, quien ha destacado la calidad de los productos de Almería. “Europa se lleva la mayor protección de salud que tenemos y no lo valoramos lo suficiente en casa”, ha señalado, animando a consumir productos locales y de calidad.
El acto, celebrado en Tony García Espacio Gastronómico, en Avenida hotel, ha concluido con una degustación de platos con este producto como protagonista.