Ayuntamiento Almería exposición HOPE

El alcalde invita a visitar la exposición de fotos ‘Hope’ que, en la sala Jairán y hasta el 2 de mayo, reivindica el derecho a ser diferente

Ramón Fernández-Pacheco ha conocido de mano del autor, Manu Méndez, la historia de cada una de las 19 imágenes en blanco y negro seleccionadas y fruto de distintos viajes por ciudades del mundo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, invita a los almerienses a visitar la exposición de fotografía que, bajo el título ‘Hope’ (Esperanza), Manu Méndez tiene hasta el 2 de mayo en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial de Almería en Plaza Vieja. Una muestra de 19 imágenes en blanco y negro muy sugerentes y fruto de los diferentes viajes que ha realizado por ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Marrakech, Barcelona o la misma Almería.

Se trata, ha apuntado el regidor, de imágenes humanistas con las que quiere lanzar un mensaje que va más allá de lo evidente. Permiten disfrutar de arte con mayúsculas, por lo que Fernández-Pacheco entiende que es una buena opción de visita a un espacio que es, además, gratuito, y tiene horario de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, y los domingos, sólo por la mañana.

Acompañado por los concejales de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, el alcalde ha hecho un recorrido por la muestra de la mano del autor, que ha explicado cómo, a través de las imágenes ha querido expresar una reivindicación en favor de valores que se están perdiendo y que nos hacen ser iguales, a pesar del derecho de todos a ser diferentes y a mostrar peculiaridades propias.

Las 19 fotografías seleccionadas para la exposición actual están recogidas en el libro ‘Fotografía Urbana’, publicado hace dos años, apunta este fotógrafo para el que ninguno de los protagonistas de sus fotos ha posado.
Audios: