Alcalde Almería General Prieto

El alcalde felicita al general de Brigada de la Guardia Civil Arturo Prieto Bozec por su reciente ascenso

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido en la Casa Consistorial al hasta ahora coronel de jefe de la Comandancia Provincial de Almería, al que ha deseado lo mejor en su nuevo destino en Valencia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al general de Brigada de la Guardia Civil Arturo Prieto Bozec por su reciente ascenso. Una vez conocido el nombramiento, el primer edil ha recibido al hasta ahora coronel de la Comandancia Provincial de Almería en la Casa Consistorial y le ha deseado lo mejor en su nuevo destino, previsto para la zona de Valencia.

Fernández-Pacheco ha trasladado al nuevo general Prieto su enhorabuena por el nombramiento y le ha agradecido la “estrecha colaboración” mantenida, “sobre todo en los últimos tiempos de pandemia” entre el Ayuntamiento y la Comandancia Provincial de Almería.

Arturo Prieto Bozec, nacido en Elche en 1964, ingresó en la Guardia Civil en 1985, y a lo largo de su carrera profesional ha prestado servicio en el Grupo Antiterrorista (hoy Grupo de Acción Rápida) y el Servicio de Información de la Guardia Civil en Vizcaya, en el Servicio Marítimo de Murcia, el Servicio de Informática y Estadística y en el Gabinete del director general de la Guardia Civil en Madrid. Su último destino antes de acceder a su cargo de coronel jefe de la Comandancia de Almería fue la Quinta Zona de la Guardia Civil en Murcia.